Beisbol

Conoce al otro mexicano que estará con Dodgers


Foto: Tomada de Twitter/@MLB_Mexico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche comenzará la Serie Mundial 2020 de Grandes Ligas, donde los Rays de Tampa Bay enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles, equipo al que pertenece el mexicano Julio Urías, uno de los peloteros protagonistas para que la novena angelina avanzara a esta estancia.

Sin embargo, el lanzador de sinaloense no será el único mexicano en el diamante, también estará Víctor González, pitcher nacido en Nayarit y que debutara con los Dodgers en agosto pasado contra los Diamondbacks de Arizona.

El originario de Tuxpan, Nayarit fue el mexicano número 130 en debutar en las Grandes Ligas.

Su amor por jugar béisbol nació gracias a su padre y su familia, quienes jugaron a nivel profesional.

En México perteneció a los Diablos Rojos del México, para que posteriormente fuera probado en la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca, donde conoció a Julio Urías.

En 2012 fue firmado por los Dodgers por Mike Brito, mismo cazatalentos que firmó a Fernando Valenzuela a finales de la década de los 70’s.

En 2017 tuvo que someterse a la famosa cirugía ‘Tommy John’, la cual provocó que se perdiera gran parte de la temporada.

A partir de ese momento, el mexicano vivió un momento de frustración que lo llevaran a pensar en el retiro por los constantes problemas físicos.

Su familia, amigos y Julio Urías lo convencieron a que retomara su carrera en el beisbol, misma que fue en ascenso y que ahora disputará la Serie Mundial del 2020.

EXP/UNI/EV/OCT/2020

También en Beisbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721