Naranjeros ganan serie sonorense

Los Naranjeros de Hermosillo se quedaron con la primera serie de la temporada después de vencer en un apretado encuentro a los Mayos de Navojoa con pizarra de 3-2.

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo se quedaron con la primera serie de la temporada después de vencer en un apretado encuentro a los Mayos de Navojoa con pizarra de 3-2 que dejó a los capitalinos con ventaja de 3-1 en el duelo sonorense gracias a un cuadrangular de Fernando Pérez.

El tijuanense y prospecto de los Cachorros de Chicago en Ligas Menores, Javier Assad debutó en Liga Mexicana del Pacífico al abrir el encuentro para Naranjeros, y se midió a la serpentina de Marco Carrillo en duelo de juventud contra experiencia en el montículo.

La ventaja rápidamente se inclinó del lado de los Naranjeros en la parte alta de la segunda entrada en un ataque con dos outs, en el que Fernando Pérez anotó el 1-0 después de conectar sencillo, y ser acompañado por batazos de Alex Robles y César Salazar, quien remolcó la carrera.

Javier Assad se metió en problemas en las dos primeras entradas, pero salió de ellos, escenario que no pudo repetir en el tercer rollo, ya que admitió la carrera del empate momentáneo con cuadrangular de Alejandro González entre el jardín izquierdo y central.

Assad dejó el encuentro al finalizar la tercera entrada, dejando la lomita para el relevo de Ryan Verdugo, el cual fue dominante hasta la séptima entrada, recibiendo sólo un imparable en el quinto rollo.

CERRARON FUERTE

Marco Carrillo dejó el juego en la sexta entrada, para salir sin decisión, al tolerar 6 imparables y una carrera, entrando Luis Payán al relevo para sumar un cero más en la pizarra, pero en el octavo inning, los Naranjeros aprovecharon el ingreso de Antonio Garzón, quien toleró el 2-1 con un doblete remolcador de Yadiel Hernández, quien sigue respondiendo con el madero.

Navojoa empató nuevamente el juego en la parte baja del octavo capítulo, y tras retirar un out, Ryan Verdugo dejó el juego con un hombre de herencia a Heriberto Ruelas, quien toleró sencillo remolcador de Víctor Mendoza, pero todo cambió en el noveno inning, con Fernando Pérez como héroe, recibiendo a Óscar Félix con jonrón y el 3-2 final.

Con la ventaja, Heriberto Ruelas salió como pitcher ganador, dejando a Wilmer Ríos entrar en la novena entrada para Naranjeros, y a pesar de recibir un imparable, mantuvo la ventaja de Hermosillo para quedarse con el rescate.

EXP/VL/EV/OCT/2020