Naranjeros domó a la tribu

Los Naranjeros de Hermosillo vencieron a los Mayos con gran pitcheo en la jornada inaugural de la LMP.

HERMOSILLO, SON.- Juan Pablo Oramas tuvo una destacada actuación en la loma, siendo apoyado por el bat de Yadiel Hernández y los Naranjeros de Hermosillo blanquearon 5-0 a los Mayos de Navojoa en la temporada inaugural de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El lanzador de Tabasco, Juan Pablo Oramas sigue alargando su legado como el 1 de la rotación de Naranjeros, ya que acumuló su sexta salida inaugural en las últimas 7 temporadas, y lo hizo como en sus mejores años.

El abridor de los Naranjeros tuvo actuación de 5 entradas completas sin recibir carrera, con sólo 2 hits permitidos y 2 bases por bola otorgadas, además de ponchar a 8 contrarios de los Mayos de Navojoa para apuntarse la victoria.

Por su parte, el exligamayorista Héctor Velázquez fue el abridor para la tribu en el ManuelCiclónEcheverría, y a pesar de sólo permitir un imparable en 5 innings, este fue cuadrangular, por lo que salió del juego con la desventaja y eventual derrota.

El único imparable que le conectaron al pitcher cajemense de los Mayos fue en la parte alta de la primera entrada con el ligamayorista con los Nacionales de Washington, Yadiel Hernández, quien se voló la barda por el jardín central-izquierdo para el 1-0 en la pizarra.

A partir de ese momento, los dos lanzadores dominaron por completo a sus rivales, e incluso, Oramas lanzó 3 innings sin hit ni carrera, pero en el cuarto rollo le conectaron sencillo que rompió esa racha.

EL RELEVO CAMBIÓ TODO

Llegó la sexta entrada y Edwin Valle sustituyó a Héctor Velázquez en la loma, pero no lo recibieron de la mejor manera, ya que Alex Robles con doble y José Cardona con sencillo lo hicieron dejar el partido para que hubiera otro relevo, con Edwin Valle, quien toleró sencillo productor de Norberto Obeso para el 2-0 en la pizarra.

Oramas dejó el juego con ventaja, dando espacio para la aparición de Wilmer Ríos, retirando el sexto rollo sin problemas, dando paso al séptimo rollo, donde Juan Rodríguez fue recibido con cuadrangular de Luis AlfonsoCochitoCruz con el 3-0 momentáneo.

El relevo naranja siguió respondiendo con Marcelo Martínez retirando sin problemas el, séptimo episodio, dando pie para otro ataque de Naranjeros en la octava alta, con Jonathan Partida recibiendo jonrones espalda con espalda, con el segundo de la noche para Yadiel Hernández y Francisco Peguero para el 5-0.

Martínez retiró también el octavo rollo a pesar de recibir un doblete, y el pitcher norteamericano, Brian Ellington, retiró el noveno inning con un sólo hit para mantener la ventaja.

EXP/VL/EV/OCT/2020