A ganar con lo que tienen

Los Yanquis de Nueva York no sumaron nombres de impacto en la fecha límite de cambios en la MLB.

NUEVA YORK, EU.- Varios cambios llegaron a la fecha límite en las Grandes Ligas, algunos de impacto, otros para llenar huecos, pero los Yanquis de Nueva York fueron espectadores de los movimientos, y se mantendrán con lo que tienen para tratar de remontar en la división y llegar al cien porciente a playoffs.

Un pitcher abridor era el principal objetivo de los Yanquis hasta este lunes, y se sondearon varias opciones, pero los neoyorquinos no pudieron alcanzar un trato aceptable para su gerente general, Brian Cashman.

El ejecutivo comentó que intentó completar un canje de impacto.

Al final, los Yanquis están preparados para seguir hacia la postemporada con lo que ya tienen, contando con los regresos de estrellas lesionadas.

“Sabemos que tenemos un gran equipo, sobre todo cuando estamos a toda capacidad”, dijo Cashman.

“No dejé de hacer un canje porque estemos esperando a los muchachos (lesionados). Si encontráramos los tratos indicados, iríamos a los dueños y ejecutaríamos los canjes. Pero es emocionante saber que en algún momento, todos estarán de vuelta”.

HABÍA VARIAS OPCIONES

El lunes fue una fecha límite de cambios más activa de lo que muchos esperaron.

El derecho Mike Clevinger, el jardinero dominicano Starling Marte, el zurdo Mike Minor, el infielder quisqueyano Jonathan Villar, el zurdo Robbie Ray y el derecho Taijuan Walker estuvieron entre los que cambiaron de equipo.

Los Yanquis indagaron sobre todos ellos, además de los derechos Kevin Gausman (Gigantes) y Lance Lynn (Rangers).

Esos dos permanecen con sus respectivos clubes.

“Brian y (su equipo gerencial) han trabajado, pero no llegó a concretarse nada”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone.

“Ahora quiero que las especulaciones sean del pasado y quiero seguir adelante. Creo que todo el mundo en nuestro clubhouse sabe de lo que somos capaces”.

Clevinger fue un blanco de muchos equipos, llegando a los Padres como pieza principal de un canje de nueve jugadores entre Cleveland y San Diego.

Para los Yankees, lo que pedían los Indios era demasiado, ya que Cashman no quiso ceder al derecho dominicano Deivi García ni al diestro Clarke Schmidt.

EXP/RED/EV/AGT/2020