Regresa Clevinger tras romper protocolos

El pitcher de los Indios de Cleveland lanzará hoy tras estar fuera del equipo 3 semanas por no cumplir con el aislamiento.

CLEVELAND, EU.- Uno de los pitchers más espectaculares de las Grandes Ligas estará de regreso este miércoles, ya que Mike Clevinger regresará al montículo para los Indios de Cleveland después de atravesar varios días en el ojo del huracán.

Por primera vez en tres semanas, el pitcher de 29 años volverá a la rotación de los Indios, tras ausentarse desde el 5 de agosto, cuando ganó en su tercera apertura de la campaña 2020 contra los Rojos de Cincinnati.

Cleveland anunció el martes que Clevinger será activado del campamento alterno del equipo el miércoles para el último juego de su serie contra los Mellizos.

Clevinger se ha pasado los últimos 11 días en el campamento alterno en Lake County, Ohio, después de cuatro días en la lista restringida.

El pitcher derecho no tuvo el mejor inicio con los Indios esta temporada, ya a que en sus primeras 3 aperturas, tiene marca de 1-1, con 16.2 innings lanzados, acumula 12 imparables y 6 carreras admitidas.

Además, ha dado 10 bases por bola, así como 15 ponches para sus estadísticas, un WHIP de 1.32, y porcentaje de efectividad de 3.24.

NO CONFÍAN EN ELLOS

El también lanzador Zach Plesac permanece en Lake County.

Después de que los Indios se enteraran de que Plesac había roto los protocolos del club al salir a compartir con amigos en Chicago el 8 de agosto, el equipo lo mandó a buscar.

Lo que no se sabía es que Clevinger también había acompañado a Plesac y, sin revelar eso, el primero estuvo en reuniones con sus compañeros y viajó a Cleveland con ellos.

Cuando eso se supo, algunos integrantes de los Indios expresaron que ya no confiaban en Clevinger.

Incluso, algunos peloteros, incluido el mexicano Oliver Pérez, expresaron que no permanecerían en el equipo, en caso del regreso de estos lanzadores.

Clevinger y Plesac se vieron las caras con sus compañeros de equipo el 14 de agosto, el día en que ambos fueron enviados a Lake County.

EXP/RED/EV/AGT/2020