Otro hermosillense llegó al ‘Big Show’

El hermosillense Luis González se convirtió en el mexicano 133 en llegar al mejor beisbol del mundo.

HERMOSILLO, SON.- En días consecutivos, dos hermosillenses iniciaron su andar en las Grandes Ligas, y este martes fue el turno de Luis González, jardinero que ya puede decir que pertenece al ‘Big Show’.

Fue en la octava entrada cuando entró a cubrir el jardín central en lugar de Luis Robert, otro de los prospectos en la organización de los Medias Blancas de Chicago, e incluso formó parte del rally de 4 carreras en ese inning, que ayudó al triunfo de 10-4 sobre los Tigres de Detroit.

A la defensiva, le tocó cometer su primer error a batazo de JaCoby Jones, mismo que valió para una carrera, pero también retiró su primer asistencia de out, con potente tiro a la segunda base para sacar al corredor.

También tomó su primer turno al bat, aunque este no contará en las estadísticas oficiales de MLB, porque el hermosillense fue golpeado por el lanzador, Ryan Goins, avanzando a la primera base.

En la misma parte baja de la octava entrada, el jardinero anotó su primera carrera como jugador ligamayorista, gracias a un sencillo productor de Tim Anderson.

De esta forma, el prospecto de 24 años se convirtió en el mexicano 133 en llegar al mejor beisbol del mundo, 32 en sonorenses, y sexto nacido en la capital del estado, sólo un día después del primer partido de Isaac Paredes, quien también vio acción en el partido del debut para el jardinero.

LARGO CAMINO EN EU

Desde el 2015, a sus 19 años de edad, Luis González dio sus primeros números en el beisbol organizado, jugando a nivel universitario para los Lobos de Nuevo México en NCAA, dejando porcentajes de .299/.381/.361 en sus 3 años como jugador de esta institución.

Las actuaciones del hermosillense llamaron la atención de los Medias Blancas de Chicago, que en 2017 lo firmaron en la tercera ronda del draft, a sus 21 años, dando sus primeros pasos en el sistema de sucursales de los Medias Blancas de Chicago en clase Rookie y A ese año.

Para el 2018, dio el salto de categoría A y A+, dejando números en conjunto de 148 imparables, 14 jonrones, 71 carreras producidas y 85 anotadas, con porcentaje de .307 en 117 participaciones.

En 2019 se dedicó exclusivamente a la clase AA de los Medias Blancas, con los Barons de Birmingham, equipo con el que jugó 126 partidos, tomando 473 turnos al bat, en los que conectó 117 hits, 9 de ellos detrás de la barda, que le sirvieron para remolcar 59 carreras y dejar su porcentaje de bateo en .247.

Esos números le valieron para recibir invitación de pretemporada, y ser colocado en el campamento alterno de los Medias Blancas, para ser llamado al equipo grande el lunes, y ayer martes, cumplir su sueño de ser un jugador ligamayorista.

EXP/RED/EV/AGT/2020