Urías y Betts se lucen en LA

Tan sólo un día después de su cumpleaños, llegó el festejo ideal para el sinaloense Julio Urías.

LOS ÁNGELES, EU.- Tan sólo un día después de su cumpleaños, llegó el festejo ideal para el sinaloense Julio Urías.

El abridor mexicano se mostró seguro en el montículo, y apoyado por una gran actuación en ofensiva de Mookie Betts, los Dodgers vencieron apalearon 11-2 a los Padres de San Diego para empatar virtualmente el liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

Originalmente estaba destinado a lanzar en la noche de miércoles, pero un cambio de último momento de Dave Roberts, mandó a Urías a tomar el turno de este jueves en la rotación, y no fue en vano.

Julio Urías cumplió con una destacada actuación, después de lanzar 6 entradas con un tercio, plazo en el que admitió 5 imparables y dos carreras, ponchando además a 3 rivales para apuntarse su segundo triunfo de la temporada.

Esta fue su cuarta apertura de la temporada, después de irse sin decisión el 26 de julio ante Gigantes, y el primer triunfo del 2020, al iniciar el mes de agosto contra los Diamondbacks, donde lanzó 6 entradas completas de 5 hits y par de carreras admitidas.

Después de ese encuentro, se trepó en la loma el 7 de agosto, y también se fue sin decisión a pesar de dejar dudas en sólo 4 innings de actuación.

En la temporada, el mexicano acumula 4 apariciones, con marca de 2-0, sumando 21.1 entradas lanzadas, en las que ha admitido 18 hits y 6 anotaciones, dejando su efectividad en 2.53, con un total de 13 ponches en el 2020.

Para el jueves, Urías fue auxiliado por el relevo de Dennis Santana, con una entrada y dos tercios de sólo un imparable, mientras que Jake McGee y Dylan Floro sacaron la novena entrada.

La derrota fue asignada a la labor de Chris Paddack (2-2), quien toleró las 6 primeras carreras de los Dodgers.

MOOKIE BETTS LE AYUDÓ

El contrato millonario le está dando ánimos a Mookie Betts en esta temporada, siendo la mejor arma ofensiva de los Dodgers en 2020, y este jueves entró en un exclusivo club de todas las Ligas Mayores.

El jardinero estelar se convirtió en apenas el tercer jugador en toda la historia en sumar 6 juegos de 3 cuadrangulares.

La marca pertenecía a Sammy Sosa y a Johnny Mize, selecto club al que se sumó Betts, dejando atrás el empate que tenía en 5 partidos de estas características con tremendos nombres: Alex Rodríguez, Mark McGwire, Dave Kingman, el puertorriqueño Carlos Delgado, y Joe Carter.

En el partido del jueves ante los Padres, el primero en el orden de los Dodgers se fue de 4-4, con 4 imparables, 3 de ellos cuadrangulares.

Además colaboró con 5 carreras producidas que ayudaron a Julio Urías a quedarse con la victoria.

La poderosa ofensiva de los Dodgers contó además con batamos de vuelta entera de Chris Taylor (2), AJ Pollock (5) y Austin Barnes (1), para completar la paliza a su favor en el duelo californiano.

EXP/UNI/EV/AGT/2020