Grandes Ligas planea una burbuja para disputar postemporada

La MLB estructura una guía de contingencia que incluye mover la postemporada a sitios neutrales para evitar contagios de coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con juegos aplazados en cada una de semanas de la actual temporada, Grandes Ligas no quiere que situaciones similares se repitan durante la postemporada por lo que planea una burbuja similar a la de la NBA.

Según Bill Shaikin de Los Ángeles Times, MLB estructura una guía de contingencia que incluye mover la postemporada a sitios neutrales para evitar contagios de coronavirus.

El enfoque de la burbuja tendría sentido para los Playoffs por varias razones, comenzando por minimizar el riesgo de una situación de brote que causaría estragos en el calendario del torneo y la integridad competitiva.

Varios equipos, incluidos actualmente los Cardinals , han estado paralizados durante la temporada regular naciente debido a los brotes de Covid.

Debido a que la postemporada coincide con el inicio de la temporada de influenza, MLB ha agregado un incentivo para encontrar una forma de aislar a sus jugadores.

De lo contrario, corren el doble riesgo de que los jugadores se infecten y se interrumpa el juego.

No está claro dónde MLB albergaría su (s) burbuja (s).

Aparentemente, la liga elegiría un estado de clima cálido que tenga múltiples instalaciones de Grandes Ligas y una amplia capacidad hotelera, como California, Texas o Florida.

EXP/UNI/EV/AGT/2020

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?