Los Indians de Cleveland enviaron a su casa a lanzador

Zach Plesac, de 25 años, lanzó seis entradas en blanco el sábado por la tarde contra los White Sox.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Indians de Cleveland enviaron a su casa al lanzador Zach Plesac quien el sábado por la noche salió del hotel en Chicago donde este día cierran serie contra los White Sox.

La decisión de los Indians de regresar al serpentinero de vuelta a Cleveland es el ejemplo más vívido hasta ahora de cómo los equipos de las Grandes Ligas se están volviendo cada vez más atentos a la autocontrol de sus plantillas.

Plesac molestó a sus compañeros de equipo y dirigentes del club al salir con amigos en Chicago en violación de las reglas del equipo y los protocolos de salud y seguridad de la liga, dijeron las fuentes a The Athletic.

Los Indians, temiendo un brote de Covid, similar a los que ocurrieron con los Marlins y los Cardinals, tomaron medidas rápidas para aislar a Plesac de sus compañeros y del resto del grupo itinerante del club.

El lanzador será puesto en cuarentena durante 72 horas y será probado diariamente, y el equipo podría tomar medidas preventivas adicionales, dijeron las fuentes.

Plesac, de 25 años, lanzó seis entradas en blanco el sábado por la tarde contra los White Sox.

EXP/UNI/EV/AGT/2020