Jeter sobre brote de Covid-19 en Marlins: No estuvieron en bares

Los Marlins fueron el primer equipo que presentó un brote del nuevo coronavirus, del que se contagiaron 21 personas dentro de la organización.

CIUDAD DE MÉXICO.- El CEO de los Marlins de Miami y exestrella de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, salió en defensa de los peloteros de la Florida y dijo que el brote de Covid-19 que se presentó en el equipo no fue porque estuvieran en bares, sino porque no siguieron los protocolos que impuso la MLB.

“Nuestros muchachos no estaban por toda la ciudad en Atlanta. Tuvimos un par de personas que salieron del hotel. Otros que se fueron a tomar café. Un chico se fue a cenar a la casa de un compañero de equipo. No había otros invitados en el lugar. No hubo otro tipo de actividades. No estaban pasando el rato en bares, ni en clubes”, dijo Jeter, para el portal CBS Sports.

Los Marlins fueron el primer equipo que presentó un brote del nuevo coronavirus, del que se contagiaron 21 personas dentro de la organización.

Dieciocho de los enfermos son peloteros.

A causa del brote, la MLB canceló tres series en fila de la novena y apenas esté martes volverán a jugar.

Además tuvieron que firmar jugadores para sustituir a algunos de los que dieron positivo.

“Todo el equipo (que viajó a Atlanta) se puso demasiado cómodo. Los muchachos se rodeaban de otros, se relajaban y bajaban la guardia. Se reunían en grupos. No llevaban cubrebocas tanto como deberían. No estaban distanciados socialmente”, reconoció Jeter.

El contagio de los Marlins sumado al de los Cardinals llevó a reconocer al Comisionado, Rob Manfred, que la temporada están en peligro de suspenderse si los peloteros no mejoraban su disciplina en cuanto a los protocolos de contención, aunque finalmente la campaña siguió.

EXP/UNI/EV/AGT/2020