Aroldis Chapman está de regreso

Los Yanquis de Nueva York ya tendrán disponible a su cerrador estelar en los próximos días, luego de que Aroldis Chapman ya regresó este viernes a los entrenamientos tras recuperarse de coronavirus.

NUEVA YORK, EU.- Los Yanquis de Nueva York ya tendrán disponible a su cerrador estelar en los próximos días, luego de que Aroldis Chapman ya regresó este viernes a los entrenamientos tras recuperarse de coronavirus.

Aaron Boone, manager de los Yanquis, confirmó el regreso de Chapman, aunque dijo desconocer cuándo estaría listo para jugar el zurdo cubano, famoso por su tremenda recta.

“Lo bueno fue que él nunca estuvo realmente enfermo, así que fue capaz de mantener probablemente cierto nivel de acondicionamiento físico que otras personas no hubieran podido conservar”, dijo Boone.

Chapman permaneció aislado dentro de su apartamento en Manhattan desde el 11 de julio, cuando dio positivo del padecimiento Covid-19. Esperaba a que dos pruebas consecutivas dieran negativo para volver, pero experimentó apenas síntomas ligeros.

El pitcher de 32 años instaló un gimnasio en la sala de su apartamento para mantenerse en forma.

El mánager comentó que los Yanquis quieren evaluar a Chapman antes de definir un cronograma para su retorno.

“Espero que él esté más avanzado de lo que otras personas estarían”, indicó Boone.

El derecho Tommy Kahnle fue incorporado a la lista de los lesionados por un problema de rigidez en el antebrazo. Se sometió el viernes a una resonancia magnética, y tenía previsto visitar al médico del equipo, Christopher Ahmad.

Boone explicó que Kahnle sintió una molestia el martes, cuando entrenaba en Baltimore. El miércoles, canceló una sesión de lanzamientos.