Suspenden más juegos por riesgo de Covid-19

Las Grandes Ligas pospusieron la serie prevista para el fin de semana, entre Toronto y Filadelfia, ante los temores por el coronavirus, luego que dos empleados de los Filis dieron positivo.

NUEVA YORK, EU.- Las Grandes Ligas pospusieron la serie prevista para el fin de semana, entre Toronto y Filadelfia, ante los temores por el coronavirus, luego que dos empleados de los Filis dieron positivo.

“El béisbol de las Grandes Ligas se coordinará con expertos de salud y con la Asociación de Jugadores en la planificación de la forma en que los Filis reanudarán su actividad, y anunciará más actualizaciones en el calendario de ser necesario”, indicó la oficina mediante un comunicado difundido el jueves.

Charlie Montoyo, manager de los Azulejos, había revelado en la jornada la cancelación de la serie, al aseverar que su club no viajaría a Filadelfia, donde debían realizarse los encuentros.

“Nuestro plan ahora mismo es quedarnos quietos aquí y que MLB resuelva lo que tenga que resolver”, dijo Montoyo previo al último de cuatro juegos del equipo en Washington. “No vamos a Filadelfia. Esos juegos han sido pospuestos”.

Se trata del más reciente ajuste de calendario en el intento de las Grandes Ligas por realizar una temporada de 60 juegos en medio de una pandemia que se sigue expandiendo en varias zonas de Estados Unidos.

A primera hora del jueves, trascendió que otro jugador de los Marlins de Miami, que jugaron recientemente en Filadelfia, dio positivo por el coronavirus, con lo que el total de casos por el brote en el equipo ascendió a 17 peloteros, según informó una persona con conocimiento de la situación.

Los Filis, en tanto, informaron que no se han registrado resultados positivos en de sus jugadores tras las pruebas realizadas el miércoles.

Pero dos empleados del equipo sí arrojaron positivo.

EXP/UNI/EV/JUL/2020