Hora de brillar lejos de casa

Vladimir Guerrero Jr será uno de los líderes en los Azulejos de Toronto en diferente posición, y sede para el 2020.

HERMOSILLO,SON.- Los Azulejos de Toronto tienen como uno de sus objetivos principales, pelear por un puesto en postemporada, escenario en el que es clave el rendimiento de su joven estrella, Vladimir Guerrero Jr.

El dominicano se prepara para su segunda temporada en el beisbol de las Grandes Ligas, y lo hará en otra posición, ya que fue trasladado de la tercera a la primera base, lo que se espera ayude al joven toletero a mejorar sus registros defensivos y ofensivos.

Después de liderar al equipo con 17 errores en 96 juegos en la tercera base como novato, Guerrero empezaba a tomar rodados en la inicial antes que la pretemporada fuera interrumpida en marzo.

“Se trata de que el jugador tenga la mejor oportunidad de competir”, dijo Montoyo. “Será una campaña corta, así que lo mejor para Vlad es jugar en la primera base, bateador designado y también en la tercera”.

Guerrero bateó para .272 con 15 jonrones y 69 impulsadas en 123 juegos el año pasado, cuando el dominicano quedó segundo en el Derby de Jonrones y lideró a los novatos con 126 hits. Pero se fue desinflando hacia el final. Su último jonrón fue el 16 de agosto y se perdió algunos juegos por molestias en la rodilla derecha.

Guerrero nunca había tomado un guante de inicialista hasta este año, pero Montoyo dice que el toletero de 21 años reaccionó “motivado” con el cambio al otro extremo del cuadro interior.

AZULEJOS ARMARON UN BUEN EQUIPO

Guerrero es el más sobresaliente de la camada de jugadores de posición de los Azulejos, grupo que también incluye al torpedero Bo Bichette. Pese a que perdieron 95 partidos el año pasado, Bichette cree que los Azulejos tienen el material para dar pelea en una contienda de 60 juegos.

“Todos estamos enfocados, con las pilas puestas, listos para empezar la campaña”, dijo Bichette. “Hay mucho optimismo en este equipo. Mucha confianza”.

La gran adquisición en la agencia libre fue la del zurdo Hyun-Jin Ryu, fichado por 80 millones de dólares y 4 años, para añadir un auténtico as al frente de una renovada rotación.

SIGUEN SIN SEDE

Toronto abre la temporada regular en Tampa Bay el viernes. El sitio exacto donde los Azulejos disputarán sus juegos de local sigue sin definirse.

El gobierno de Canadá declinó darles autorización para jugar en su estadio de Toronto, y ahora buscan una sede alterna. Las autoridades canadienses consideraron riesgoso que los peloteros viajen desde y hacia Estados Unidos, uno de los países más castigados por la pandemia.

VLADIMIR GUERRERO JR

Números en 2019

G AB H HR CP CA PCT

123 464 126 15 69 52 .272

ROTACIÓN

Pitcher G-P 2019

Hyun-Jin Ryu 14-5

Tanner Roark 4-3

Chase Anderson 8-4

Ryan Borucki 0-1*

*Lesionado gran parte de la temporada