Saraperos dan de baja a Sergio Mitre

El pitcher lleva un proceso penal acusado por feminicidio y violación impropia de su hijastra de 2 años, y obtuvo el beneficio de duplicidad de término.

HERMOSILLO, SON.- El pitcher mexicano, Sergio Mitre fue dado de baja por los Saraperos de Saltillo después de ser ingresado al penal de esta ciudad, acusado por los cargos de feminicidio y violación impropia de su hijastra de 2 años de edad.

El exligamayorista fue investigado por la Agencia de Investigación Criminal en Saltillo, ya que es el principal sospechoso en el caso de la muerte de la menor.

Ante esta situación, el equipo de los Saraperos, miembros de la Liga Mexicana de Beisbol, en un comunicado, hicieron pública la baja del jugador, reprochando cualquier acto de violencia en los jugadores de su institución.

“La directiva de los Saraperos de Saltillo reprueba cualquier acto de violencia y toda conducta atípica e inaceptable a los valores y principios de nuestra sociedad. El jugador Sergio Mitre ha causado baja de forma definitiva de nuestra organización”, señaló el club en un comunicado por medio de sus redes sociales.

En su primera audiencia con la justicia de Coahuila, la defensa del pelotero pidió la duplicidad de término, misma que fue otorgada. Al obtener la duplicidad de término, la defensa del pitcher tiene un beneficio de 144 horas, que se le otorga al imputado para recolectar elementos que prueben la inocencia de su cliente.

Será el lunes 20 de julio cuando Sergio Mitre, y su defensa, deberán presentarse ante la audiencia de vinculación de proceso para hacer públicos los elementos que probarían su inocencia.

El Código Penal de Coahuila estipula que en caso de ser declarado culpable, podría enfrentar de 40 a 60 años de prisión por el delito de feminicidio, y de 5 a 10 más piro el cargo de violación impropia.

En 2019, el pitcher ya había tenido una denuncia de feminicidio en grado de tentativa sobre su pareja en ese momento, pero logró librar el proceso penal, y con un pago de fianza obtuvo su libertad.