Beisbol

Aroldis Chapman da positivo a Covid


FOTO ILUSTRATIVA

HERMOSILLO,SON.- El coronavirus sigue acumulando víctimas en el deporte, y en esta ocasión, Aroldis Champan, taponero de los Yanquis, fue reportado como caso positivo.

Aaron Boone, el manager de los Yanquis, dijo el sábado que el lanzador cubano “en general se encuentra bien”, pero “no estará aquí por el futuro previsible”.

Los Yanquis, campeones de la División Este de la Liga Americana, tienen previsto comenzar la campaña postergada y abreviada por el coronavirus el 23 de julio, visitando a Washington, el monarca de la última Serie Mundial.

Chapman lanzó una sesión de bullpen el martes, y Boone no comentó si el zurdo había visitado el Yankee Stadium desde entonces. El piloto comentó que el equipo había rastreado a las personas con las que tuvo contacto el relevista, y determinó que no hay necesidad de que otros peloteros o empleados deban guardar cuarentena tras este caso positivo.

“Estamos siguiendo todos los protocolos”, aseveró Boone. “No hemos tenido otros casos positivos. Nos apegamos a todo esto del rastreo de contactos y sentimos que hemos manejado y estamos manejando bien esto.”

SE SUMA OTRA ESTRELLA

Freddie Freeman, el astro de Atlanta; el venezolano Salvador Pérez, receptor de Kansas City; Charlie Blackmon, jardinero de Colorado, y Joey Gallo, toletero de Texas, figuran entre los peloteros que deberán ausentarse un tiempo luego de dar positivo del padecimiento COVID-19.

La lista incluye ahora a Chapman, de 32 años y seis veces elegido al Juego de Estrellas, con 273 salvamentos de por vida, incluidos 37 en la campaña anterior, durante la cual ostentó una efectividad de 2.21.

Nueva York carecía ya del pelotero de cuadro DJ LeMahieu y del derecho mexicano Luis Cessa, quienes dieron positivo la semana pasada, antes de la apertura del campamento de pretemporada. Ambos cumplen con respectivas cuarentenas.

Si Chapman no está de regreso para el duelo inaugural ante los Nacionales, el zurdo Zack Britton podría ser “la opción natural” para reemplazarlo como cerrador, dijo Boone.

También en Beisbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721