Los Gigantes se quedan sin catcher

Buster Posey se unió a la lista de jugadores que desertan a jugar en 2020 en Grandes Ligas por el coronavirus

HERMOSILLO, SON.- Más nombres se siguen sumando a la lista de jugadores que declinan a jugar la temporada 2020 de las Grandes Ligas, y este viernes, Buster Posey incluyó su nombre en este tema.

El receptor de los Gigantes, Buster Posey, anunció que ha elegido no jugar este año, debido a preocupaciones por la pandemia del Covid-19. Posey se presentó al campamento de verano el sábado y participó de lleno en las prácticas del fin de semana, pero reconoció que aún estaba indeciso en torno a la temporada del 2020. Se perdió tres prácticas esta semana mientras sopesaba la situación.

Posey, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2012, es uno de los jugadores de mayor perfil que ha optado por no jugar este año. Otros nombres que han tomado tal decisión con Mike Leake, Ian Desmond, David Price, el venezolano Félix Hernández, Nick Markakis, Ryan Zimmerman, Joe Ross y el dominicano Welington Castillo.

NO TENDRÁ SALARIO

Los jugadores que padecen una condición que los hace de alto riesgo para contraer coronavirus, pueden decidir no jugar y recibir su salario prorrateado. A Posey no se le pagará, porque su decisión no se debe a ninguna condición de salud. El catcher dejará de percibir 8 millones de dólares en salario y tampoco recibirá crédito por tiempo de servicio este año.

Ahora, los Gigantes no cuentan con receptor alguno en su róster de 40 jugadores, a dos semanas del Opening Day. Los invitados fuera de róster Tyler Heineman y Rob Brantly son opciones, además del prospecto número 1 del club, Joey Bart.

A sus 33 años de edad, Buster Posey se aprestaba a jugar su decimosegunda temporada con los Gigantes de San Francisco, y viene de un 2019 en el que presentó su peor porcentaje de bateo, con .257, el más bajo desde su debut en 2009 (.118).

Posey jugó 114 partidos en 2019, con 104 hits en su haber, así como 7 jonrones que se transformaron en 38 carreras producidas y 43 anotadas.