Chapman listo para tirar lumbre

El pitcher de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman, regresó a los entrenamientos en su mejor forma física.

HERMOSILLO,SON.- El cerrador de los Yanquis de Nueva York
, Aroldis Chapmanestá listo para tirar fuego en la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Desde el parón de la pretemporada por el coronavirus, el cubano no tomó descanso, y en el regreso a los entrenamientos de verano previos al Opening Day, se ve más que preparado para lanzar sus rectas de 100 millas por hora como el brazo de lujo para mantener ventajas en los Yanquis.Dijo Chapman que cuando volvió a su casa en Miami tras la pausa por la pandemia del coronavirus, tenía la meta de perder peso. En ese momento pesaba 218 libras pero ahora, el cerrador cubano de Nueva York afirma que ha perdido 10 y que ha convertido grasa en músculo.

“No tomé tiempo libre”, expresó Chapman. “Llegué a mi casa, tenía la familia cerca y practicaba todos los días. Sólo descansaba los domingos, pero aparte de eso, fue un trabajo continuo”.

YA ESTÁ SOLTANDO BRAZO

Chapman , quien ya realizó una sesión del bullpen, afirmó que anticipa hacer su debut en partidos interescuadras en los próximos días. Para el veterano, una clave del éxito será olvidarse de lo que está pasando fuera del estadio.

“Es un tema mundial que todo el mundo está pasando”, dijo Chapman. “Para mí, lo más grande es mi familia. Me preocuparé por mi familia y mis hijos. Uno quiere que todo el mundo esté seguro. Al mismo tiempo, una vez piso el terreno, tengo que olvidarme de todo, de cualquier cosa que me pueda distraer”.

En la temporada 2019, Aroldis Chapman tuvo 60 apariciones en el montículo, 53 de ellas para cerrar encuentros, y dejó su efectividad en 2.21 después de 57 innings lanzados, en los que recibió 38 imparables y recibió 18 anotaciones, además de ponchar a 85 bateadores.En el spring training, previo a la cancelación de partidos, el cubano tuvo dos participaciones con los Yanquis, en las que sumó 2 entradas de labor, y se fue en blanco con carreras admitidas.