Clayton Kershaw abrirá en Opening Day

En una temporada que hay pocas cosas claras, los Dodgers si tienen algo seguro, Clayton Kershaw, quien abrirá el partido inaugural de su equipo en la MLB por novena ocasión.

LOS ÁNGELES, EU.-  En una temporada que hay pocas cosas claras, los Dodgers si tienen algo seguro, Clayton Kershaw, quien abrirá el partido inaugural de su equipo en la MLB por novena ocasión.

Su novena apertura en el Opening Day, es un récord para la franquicia de los Dodgers, el cual llega a pesar de los múltiples cuestionamientos sobre la valía de Kershaw en momentos importantes.

El mánager Dave Roberts confirmó su elección el martes en una videoconferencia. Los Dodgers inician la temporada de 60 partidos el 23 de julio en casa ante los Gigantes de San Francisco.

Kershaw tenía programado abrir el día inaugural ante los Gigantes el 26 de marzo antes de que se aplazara la temporada por la pandemia de coronavirus.

El zurdo de 32 años lanzó cuatro entradas en el segundo juego interescuadra de los Dodgers el lunes en la noche. Ponchó a su nuevo compañero Mookie Betts en un tercer strike que marcó el coach de banca Bob Geren, quien fungió como umpire. Kershaw lanzó otra entrada en el bullpen.

La racha de aperturas de Kershaw en juegos inaugurales se acabó en la temporada pasada, pues inició la campaña en la lista de lesionados con una inflamación en el hombro izquierdo. Lo sustituyó Hyun Jin Ryu, quien firmó con Toronto en diciembre.

Kershaw tiene marca de 5-1 y una efectividad de 1.05 en el día inaugural.

La rotación del equipo fue trastocada cuando el recién llegado David Price dijo que no disputaría la temporada. Esperaban que fuera el tercer abridor detrás de Kershaw y Walker Buehler. Se esperaba que el mexicano Julio Urías y Alex Wood estuvieran detrás.

Ross Stripling, Dustin May y Tony Gonsolin están entre los contendientes para cubrir el lugar de Price.

Posible rotación

Nombre Marca 2019

.Clayton Kershaw 16-5

.Walker Buehler 14-4

.Julio Urías 4-3

.Alex Wood 1-3