El ‘Juez’ quiere la Serie Mundial

Cuatro meses de utilizar mascarillas, lavarse las manos y luchar por un título. Ése es el mensaje que tuvo Aaron Judge para sus compañeros de equipo de cara a la temporada de 60 juegos de las Mayores.

HERMOSILLO, SON.- Cuatro meses de utilizar mascarillas, lavarse las manos y luchar por un título de Serie Mundial. Ése es el mensaje que tuvo Aaron Judge para sus compañeros de equipo de cara a la temporada de 60 juegos de las Mayores.

“Hay muchos reglamentos que dicen que no puedes que hacer esto o lo otro”, señaló Judge. “De eso fue que hablamos con el equipo: ‘Muchachos, son cuatro meses por los que tenemos que comportarnos’.

“Cuatro meses para seguir los pasos para mantener sanos a todos. Eviten salir o visitar lugares; sean inteligentes; tenemos cuatro meses para ganar una Serie Mundial y queremos a todo el mundo en el terreno. Cuando esto termine, pueden escupir, comer semillas de girasol y salir a un restaurante”.

Judge en ningún momento dudó ponerse el uniforme esta temporada, pese a que entiende que jugar beisbol de Grandes Ligas durante una pandemia conlleva riesgos. Luego de haber revisado el plan para completar la campaña, Judge confía en que Major League Baseball y los Yanquis podrán mantener sanos a sus jugadores.

“Obviamente, todo conlleva riesgos”, dijo Judge. “Hay riesgos cuando se sale a la calle o cuando uno sale del apartamento. Hay riesgos por todos lados, pero amo este juego y al equipo que tenemos aquí y la oportunidad de tenemos. Aunque son solamente 60 juegos y no veo la hora de que comience”.

LISTO PARA EL OPENING DAY

Judge indicó que está completamente recuperado tras sufrir una fractura en una costilla derecha y un pulmón colapsado que fueron diagnosticados durante los entrenamientos primaverales, y que estaba haciendo swings sin molestias cuando abandonó las instalaciones de los Yanquis en Tampa, Florida.

“Se siente bien estar en el terreno nuevamente”, expresó Judge. “Vengo progresando lentamente, tratando de convencerlos de acelerar un poco el régimen donde fuese posible porque físicamente me sentía bien y sabía que teníamos poco tiempo para prepararnos para la campaña”.

Judge, quien también vio acción en los jardines el lunes, afirma que espera estar listo cuando los Yankees inicien la temporada regular el 23 de julio contra los Nacionales en Washington, D.C.

NÚMEROS A LA BAJA

Las lesiones han mermado el rendimiento de Judge:

Año G AB H HR CP CA PCT

2016 27 84 15 4 10 10 .179

2017 155 542 154 52 114 128 .284

2018 112 413 115 27 67 77 .278

2019 102 378 103 27 55 75 .272