Beisbol

José Urquidy falta a entrenamientos de los Astros


José Urquidy. (Especial / EXPRESO)

HOUSTON, EU.- El mexicano José Urquidy quien se perfila para ocupar el cuarto sitio de la rotación de los Astros, no se presentó al primer día de entrenamientos del equipo sin que las razones hayan sido reveladas.

Urquidy irrumpió en el radar después de su recuperación de la cirugía de codo Tommy John, mostrando una mayor velocidad en 2019, su primera temporada completa en la que participó en la Serie Mundial que el equipo perdió con la Nacionales de Washington.

Si la ausencia de Urquidy está relacionada con el coronavirus, los Astros no podrían legalmente decirlo. El manager Dusty Baker dijo simplemente que el derecho “tiene una condición que le impide presentarse en el campo”. Queda por ver si podrá o no informar a tiempo para ocupar su presunto lugar en la rotación del Día de apertura de los Astros.

El sábado los Yankees comunicaron que el pitcher mexicano Luis Cessa dio positivo por Covid-19 en un examen de detección.

Hay casos de Covid-19 Astros

El gerente general de los Astros, James Click informó que tuvieron más pruebas positivas entre sus jugadores al reportar a los entrenamientos en Houston la semana pasada, pero se negó a dar más detalles en específico.

El pitcher mazatleco de 24 años de edad disputó en 2019 su primera temporada en las Ligas Mayores, dando buenas actuaciones, y quedándose con un puesto en la rotación en la parte final del año, incluida la postemporada.

Dentro de la temporada regular, Urquidy tuvo 9 actuaciones, 7 de ellas como abridor, y dejó marca de 2-1, con 41 innings lanzados, 18 carreras admitidas, y efectividad de 3.95.

Para la postemporada, José Urquidy entró como relevista en un partido de la Serie Divisional ante los Rays de Tampa Bay, y en la Serie de Campeonato contra los Yanquis, además de abrir un partido de Serie Mundial ante los Nacionales de Washington.

También en Beisbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721