Despertó el bat de Ramos

Este viernes, el hermosillense Roberto Ramos bateó su cuadrangular número 14 en la liga de la Organización Coreana de Beisbol.

HERMOSILLO,SON.- La mala racha de Roberto Ramos con el bat parece haber llegado a su fin, ya que este viernes volvió a volarse la barda para llegar a 14 jonrones en su primera temporada en el beisbol coreano con los LG Twins.

Fue en la octava entrada del encuentro de este viernes cuando el primera base hermosillense se midió al lanzador Woo Kyu-Min, y conectó un batazo que superó la barda del jardín derecho.

A pesar de recuperar el poder en su bat, Roberto Ramos no pudo evitar la caída de su equipo con pizarra de 9-7 en contra de los Samsung Lions.

En este partido, Roberto Ramos se fue de 3-1, con su cuadrangular 14 de la campaña, y remolcando una carrera, además de anotar en dos ocasiones para su equipo.

El bajón de juego de Roberto Ramos comenzó desde el 11 de junio, cuando sufrió una lesión en la doble cartelera de su equipo ante los SK Wyverns, perdiéndose una semana de actividad, y regresó a la caja de bateo hasta el 18 de ese mes, pero con la pólvora mojada.

Desde ese día, hasta el viernes 3 de julio, Roberto Ramos ha disputado 14 partidos, con un total de 62 turnos oficiales al bat, en los que ha conectado sólo 13 imparables que le sirvieron para revolcar 3 carreras, y anotar el mismo número, dejando su porcentaje de bateo en .209 en ese lapso.

La baja en sus números lo bajó de los primeros 5 lugares en los principales departamentos ofensivos en la KBO.

Antes de la mala racha, Roberto Ramos era el líder de cuadrangulares, y ahora, sus 14 lo tienen en el segundo puesto, empatado con otros dos peloteros, y abajo por 4 del hoy mandamás en ese departamento, Mel Rojas Jr, del equipo KT Wiz.

En carreras producidas, también estaba dentro de los 5 mejores antes de su lesión, y hoy en día, con sus 34 remolques, Ramos Vallesteros se ubica en el puesto 16 de toda la liga, aunque es líder de su equipo en este departamento.

También su porcentaje de bateo se ha visto afectado, ya que acumula un total de 164 turnos oficiales al bat, con 55 imparables en toda la campaña, dejando un porcentaje de 335, que lo coloca en el séptimo puesto de toda la liga, pero entre los jugadores de LG Twins, también es el más destacado.

La mala racha de Ramos también se vio reflejada en el equipo, ya que antes de que el hermosillense sufriera su lesión, los LG Twins estaban ubicados en el segundo lugar del standing, pero ahora, su récord de 28-23, y una racha activa de 3 derrotas consecutivas, tiene al equipo de Seúl en el quinto puesto, a 6.5 partidos de los líderes, NC Dinos.