Beisbol

Dan por perdida la temporada


HERMOSILLO, SON.- Los múltiples distanciamientos entre el sindicato de jugadores de las Ligas Mayores de Beisbol, y los dueños de los equipos hacen que los directivos ya den por perdido el año 2020 en la pelota norteamericana.

De acuerdo a un reporte de Buster Olney, reportero de ESPN, a varios dueños no les importaría no salir al campo con el fin de minimizar las pérdidas económicas en el beisbol debido a la pandemia del coronavirus.

“Las fuentes dicen que hay un grupo de propietarios perfectamente dispuestos a cerrar la temporada, reducir los costos de nómina y reducir las pérdidas, y las opiniones dispares entre los 30 equipos”, escribió Olney.

Olney describió la división entre propietarios y jugadores como un ” abismo abierto de sospecha y frustración”.

Ese sentimiento, desde la perspectiva de los jugadores, deriva en gran medida de la propuesta de los propietarios de que la compensación del jugador provendría del 50 por ciento de los ingresos de la liga en 2020 en lugar de la estructura salarial tal como está constituida actualmente.

El director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, expresó sus pensamientos:

“Un sistema que restringe el pago de los jugadores en función de los ingresos es un límite salarial, punto. Esta no es la primera propuesta de límite salarial que recibió nuestro sindicato. Probablemente no será la última”.

“Que la liga está tratando de aprovechar una crisis de salud global para obtener lo que no han logrado en el pasado, y negociar anónimamente a través de los medios durante los últimos días, sugiere que saben exactamente cómo se recibirá esto”.

“Nada de esto es beneficioso para el proceso de encontrar una manera de regresar de manera segura al campo y reanudar la temporada 2020, que sigue siendo nuestro único objetivo”.

PROPUESTA DE SUELDOS 2020
Salario % a ganar
563,501 90%
563,501-1 millón 72.5%
1 millón-5 millones 50%
5 millones-10 millones 40%
10 millones-20 millones 30%
20 millones o más 20%
*Cantidades en dólares

También en Beisbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721