“Torkelson es un jugador especial”

Spencer Torkelson, proyectado por muchos para ser seleccionado por los Tigres de número uno general en el próximo Draft de MLB.

DETROIT.-  Antes de que Hubbs se uniera a los Tigres el pasado otoño, era el piloto del equipo de beisbol de la Universidad del Sur de California, donde pasó sus últimas dos campañas viendo muy de cerca al toletero de Arizona State, Spencer Torkelson, proyectado por muchos para ser seleccionado por los Tigres de número uno general en el próximo Draft de MLB.

Por dos temporadas, Hubbs y su cuerpo de instructores trataron de armar planes de juego para ver de qué manera podrían neutralizar el bat de Torkelson.

USC se llevó dos de tres juegos frente a Arizona State en 2018 y 2019, pero aun así Torkelson les hizo daño: de 12-6 con un jonrón y tres carreras impulsadas como jugador de primer año en 2018, luego de 14-4 con dos vuelacercas, dos dobles, cinco remolques, cinco carreras anotadas y una base por bolas en su segundo año.

“Es un jugador especial. Sí que lo es”, exclamó Hubbs. “Y es difícil creer que él y Andrew Vaughn conectaron ambos algo así como un jonrón cada uno en la preparatoria, y luego su poder explotó en la universidad. Son jugadores de estilo similar. Pueden conectar la pelota hacia cualquier rincón del parque. Se trata de dos de los mejores bateadores universitarios que yo he visto en los últimos 20 años”.

“He visto a Torkelson mandar la bola bien, bien lejos. Y lo que más me impresionó de él es que conectó jonrones en la Liga Cape Cod, lo mismo con la selección estadounidense [y] también conectó muchos cuadrangulares en la universidad. Entonces podemos ver que no sólo se benefició de los bates de aluminio”.

Dan Hubbs dio el salto al béisbol profesional como el nuevo director de pitcheo en ligas menores de los Tigres tras pasar dos décadas como instructor universitario porque vio cómo las filosofías del béisbol universitario lideraban el camino para convertirse en profesional, desde las estadísticas avanzadas hasta el desarrollo.

“Antes, se trataba de dos juegos opuestos diametralmente”, indicó Hubbs durante una entrevista en febrero. “El béisbol profesional ahora es más progresivo. Se trata más de qué podemos hacer para lograr que un jugador mejore día a día. Eso me atrajo bastante”.

CARRERA UNIVERSITARIA

Año P AB H HR CP CA PCT

2018 55 206 66 25 53 59 .320

2019 57 242 85 23 66 69 .351

2020 17 50 17 6 11 24 .340

TAGS: