Ahora sí hicieron caso

Los campos de beisbol en Hermosillo no fueron usados este domingo tras las sanciones a los circuitos locales.

HERMOSILLO, SON.- Después de ser sancionados por actividad clandestina en sus respectivos espacios, la actividad de beisbol dominical se detuvo en diferentes puntos de la capital sonorense.

Debido a la celebración de encuentros “clandestinos” el 17 de mayo durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, los circuitos del Palo Verde y Veteranos Viajeros y Amigos fueron sancionadas por la Liga Municipal de Beisbol de Hermosillo con una amonestación, y en caso de reincidencia, podrían recibir castigos más fuertes, desde una suspensión, hasta desafiliación, según el dirigente del organismo, Genaro Urías.

Los campos de la Unidad del Palo Verde y “La Recicladora”, no presentaron actividades este fin de semana.

En los terrenos donde juegan las ligas del Palo Verde, ubicados en la colonia del mismo nombre en Hermosillo, y Veteranos Viajeros y Amigos, al norte de la ciudad, ubicados en la esquina del bulevar Quiroga y Progreso, se mostraron solitarias durante la mañana del domingo tras las sanciones.

“Los juegos no eran prácticamente de liga, eran amistosos, pero aquí se hace un llamado de atención a los presidentes de las ligas Palo Verde y Veteranos Viajeros y Amigos, porque son los encargados y tuvieron conocimientos de estos juegos, ahorita solo es una amonestación para ellos, en caso de ser reincidentes se pueden dar varias cosas, desde una suspensión hasta una desafiliación de la liga”, dijo Genaro Urías al momento de descubrir la celebración de estos encuentros.

Genaro Urías indicó que de acuerdo con la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes), esperarían a que las autoridades de salud den luz verde, para que el “Rey de los deportes” regrese a su actividad en la capital sonorense.

Los torneos deportivos en Hermosillo se detuvieron aproximadamente el 14 de marzo del presente año, cumpliendo un poco más de dos meses de inactividad.

TAGS: