Roberto Ramos se viste de héroe

El hermosillense Roberto Ramos sigue brillando en la temporada 2020 de la Organización Coreana de Beisbol, y este domingo se voló la cerca por séptima ocasión

HERMOSILLO, SON.- El hermosillense Roberto Ramos sigue brillando en la temporada 2020 de la Organización Coreana de Beisbol, y este domingo se voló la cerca por séptima ocasión en el año con los LG Twins para darle el triunfo a su equipo sobre los KT Wiz con su primer grand slam en la pelota asiática.

Los Twins de Seúl estaban abajo 7-5 en la pizarra durante la parte baja de la novena entrada, y tomó su turno con las bases llenas, a lo que respondió con un panorámico batazo de 360 pies que se fue por todo el jardín izquierdo para dejar tendidos en el terreno a sus rivales y llegar a 7 cuadrangulares en la campaña, líder de este departamento en la KBO.

Antes de conectar su séptimo vuelacercas de la temporada, el cañonero sonorense cayó en una mala racha, acumulando un solo imparable en sus últimos 12 turnos, pero llegó el jonrón, y la victoria para los suyos en el Estadio de Jamsil.

Al conectar su séptimo cuadrangular de la campaña, Roberto Ramos se consolidó como el mejor cañonero en la liga sudcoreana, ya que supera a los bateadores más poderosos, Min Dong Han, de los SK Wyverns con 6, Ho Baek Kang (5) para los KT Wiz, el norteamericano Preston Tucker (5) de los KIA Tigers y Hwan Jae Kim (4) para los Doosan Bears.

En el porcentaje de bateo, Roberto Ramos ha caído escalones, ya que la semana anterior llegó a colocarse como el cuarto lugar en este departamento, y ahora ocupa la decimosegunda posición con .350 en sus 17 primeros partidos con la organización de los LG Twins.

Dentro de la rama de carreras producidas, Roberto Ramos Vallesteros elevó sus números con las 4 remolcadas de este domingo, y llegó a un total de 16, número que lo coloca en el cuarto peldaño en esta estadística, superado solamente por Preston Tucker de Kia Tigers con 21, Hoo Jung Lee (19) de Kiwoom, y José Fernández (17) de los Doosan Bears.

Al sumar las estadísticas de sus 17 partidos disputados, Roberto Ramos presume una cantidad de 60 turnos oficiales al bat, en los que ha conectado 21 imparables, 4 de ellos dobles y 7 cuadrangulares, esto sumado a 9 bases por bola negociadas, que lo dejan con un porcentaje de embasarse de .443.

El paso del hermosillense ha ayudado a los LG Twins a mantenerse en el segundo lugar del standing en la KBO, alcanzando marca de 11-6 en sus primeros 17 partidos, superados solamente por los NC Dinos, que suman 14 triunfos a cambio de sólo 3 derrotas en la campaña.

El hermosillense sigue brillando en la KBO coreana, y en la madrugada de este lunes, iniciará su serie de 3 partidos en contra de las Águilas de Hanwha.