José Samayoa toma cuarentena con optimismo

El lanzador hermosillense José Samayoa se encuentra en preparación para abordar una inusual temporada con los Toros de Tijuana.

HERMOSILLO, SON.- Aún no hay fecha para cantar el playball en la Liga Mexicana de Beisbol, y el lanzador hermosillense José Samayoa se encuentra en preparación para abordar una inusual temporada con los Toros de Tijuana.

Según versiones no confirmadas, la Liga Mexicana de Beisbol podría dar inicio a partir del mes de agosto, y se jugaría con un rol regular reducido de 52 partidos, escenario que podría empalmar la postemporada con el arranque de la LMP el 11 de octubre, por lo que en caso de pelear por el campeonato, no podría arrancar de inicio con los Naranjeros de Hermosillo en la temporada 2020-2021.

A pesar de la incertidumbre que envuelve a todo el deporte profesional en el país, en especial el beisbol, José Samayoa vio esta situación con una óptica optimista, ya que el tener menor carga de trabajo en el verano, les dará la oportunidad de recuperarse mejor para el resto de su calendario en la pelota invernal.

El hermosillense de 30 años fue cambiado recientemente de los Leones de Yucatán, con quienes disputó la Serie del Rey de la LMB ante los Acereros del Norte en 2019, terminando como subcampeón del este circuito, emprendiendo con destino a los Toros de Tijuana.

Sus números

Durante su estancia en el 2019 con los Leones de Yucatán, y en el 2019-2020 de la LMP con Naranjeros, José Samayoa tuvo un total de 31 aperturas, lanzando un acumulado de 164 entradas, la mayor cantidad desde que inició su carrera como profesional en periodo de verano e invierno a la vez.

“Es complicada la situación, ahorita estamos en incertidumbre, no tenemos noticias de ningún tipo sobre cuando podríamos regresar a la actividad, o si se va a poder, estamos en el aire, y si comienza tarde sería en agosto a lo que hemos escuchado, y se jugaría muy pegado a la temporada del pacífico”.

“Pero yo no le veo mucho inconveniente a eso, porque va a ser una temporada corta en verano, nosotros estamos acostumbrados a jugar largo en verano y corto en invierno, entonces esto se hace como una sola temporada larga, 6 meses de beisbol, eso hasta podría ser bueno para la fatiga de todos, en mi caso, que he estado muchos años en playoffs y finales los últimos 3 años, y venir aquí a invierno a lo mismo, son temporadas muy largas que cansan mental y físicamente, algo así tal vez beneficie más que perjudicar”, explicó.

Un escenario que aún es posible, es la cancelación de la temporada 2020 en la LMB, lo que dejaría a los peloteros que se desempeñan en esta liga con al menos 8 meses de inactividad, contando desde el final de la Liga Mexicana del Pacífico, hasta el arranque de la temporadas 2020-2021 el 11 de octubre.

Este posible escenario no ahuyenta al pitcher derecho, quien se mantiene en forma desde su casa en Hermosillo con entrenamientos de fuerza y brazo, asegurando que está “ready” para lanzar el día de hoy en caso de ser necesario.

“Aquí en casa tengo aparatos y lo necesario para mantenerme, el brazo también lo he fortalecido con un programa que estoy siguiendo, se utiliza mucho en Estados Unidos con pelotas de diferentes pesos y ayuda a aumentar la velocidad y los pitcheos rompientes, la verdad me siento muy bien, yo pudiera tirar mañana, he venido haciendo un buen trabajo, un bullpen o dos y vámonos”, señaló.

TAGS: