Yaquis mandan a Paredes a Venados

El prospecto hermosillense Isaac Paredes ahora formará parte de los Venados de Mazatlán que cedió a Sebastián Valle a los Yaquis de Obregón

HERMOSILLO, SON.- El prospecto hermosillense Isaac Paredes ahora formará parte de los Venados de Mazatlán que cedió a Sebastián Valle a los Yaquis de Obregón.

Paredes, tercera base de 21 años de edad, jugó tres temporadas con los Yaquis, a quienes llegó procedente de los Naranjeros de Hermosillo, que lo tomó como jugador de primera firma pero no lo debutó en la Liga Mexicana del Pacífico.

En cambio Valle, receptor de 29 años de edad, tiene una amplia experiencia en la LMP, donde fue Novato del Año en la campaña 2009-2010 jugando con los Cañeros de Los Mochis y de ahí pasó a los Venados para la temporada 2018-2019.

La campaña pasada, Paredes participó en 44 juegos, bateando para .295, con dos jonrones y 20 carreras remolcadas, mientras que Valle tuvo siete vuelacercas y veinte impulsadas en 45 encuentros.

Prospecto de Tigres

Paredes es considerado uno de los máximos prospectos mexicanos para alcanzar las Ligas Mayores en corto plazo, después de haber sido figura en la sucursal Doble A de los Tigres de Detroit, con quienes fue invitado el pasado verano al Juego de Futuras Estrellas.

Previo a la suspensión de la pretemporada este año, el hermosillense estuvo en tres partidos con el equipo grande de los Tigres en la Liga de la Toronja.

Anotó 2 carreras en cinco veces al bat, con una base y un ponche.

Aunque se desempeña con regularidad en la antesala, Paredes puede cubrir la segunda y las paradas cortas.

Paredes es considerado el quinto mejor prospecto dentro de la organización de los Tigres, que lo tiene protegido en su roster de 40 jugadores.

EXP/RED/EV/ABR/2020