VIDEO | Beisbolistas mexicanos donan millones de pesos para combatir el Covid

El pitcher de los Athletics Joakim Soria y el exlanzador de Grandes Ligas Jaime García, añadieron grandes números a sus carreras al comprometerse a donar 3.5 mdp.

CIUDAD DE MÉXICO.- El beisbol es un juego de números.

Todo lo qué pasa en un diamante es medido por cifras, que evalúan el rendimiento de un pitcher y un bateador.

Este martes, el pitcher de los Athletics Joakim Soria y el exlanzador de Grandes Ligas Jaime García, añadieron grandes números a sus carreras al comprometerse a donar 3.5 millones de pesos.

Mediante un video que se compartió en redes sociales, Soria dio el mensaje en el cual externa su solidaridad y la de García, ganador de un anillo de Serie Mundial.

“Estaremos donando varias despensas y equipo de protección médica que será entregada a los doctores que estarán atendiendo a los infectados de coronavirus”, señala Soria.

El serpentinero explica que él donará hasta 3.5 millones de pesos por los aportes que haga la comunidad de Monclova, ciudad de dónde es originario.

Soria finalizó el video agradeciendo a las personas que laboran en los hospitales durante la crisis sanitaria que se vive actualmente.

“Quiero destacar la labor de los doctores, enfermeras y personal que trabaja en instituciones de salud, gracias por arriesgar sus vidas por la salud de las personas”.

El programa iniciará en los próximos días con la entrega de apoyos alimentarios a personas en desventaja, así como vales que serán válidos para el pago del servicio de agua potable.

Se realizará también una donación especial de consumibles como overoles, cubre bocas, mascarillas y guantes, esto como apoyo al personal de las instituciones de salud que se encuentra atendiendo la contingencia y que son indispensables para sus labores cotidianas.

EXP/UNI/EV/ABR/2020