Liga del Pacífico adopta ‘muerte súbita’ para juegos en extra innings

La Liga Mexicana del Pacífico adoptó medidas con las que buscarán optimizar los tiempos de juego.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intención de que los juegos tengan una menor duración, la Liga Mexicana del Pacífico adoptó medidas con las que buscarán optimizar los tiempos de juego.

A partir la Temporada 2020-2021, se utilizará la ‘muerte súbita’ al llegar al duodécimo inning, colocando corredor en segunda base al inicio del episodio para el equipo que le corresponda el turno al bat.

Esta medida únicamente se aplicará durante el rol regular, es decir, que en la postemporada se elimina la ‘muerte súbita’.

También se adopta la base por bolas intencional de forma automática, por lo tanto, el lanzador no tendrá que hacer los cuatro pitcheos que habitualmente realizaba para otorgar el pasaporte ‘automático’.

Otro cambio en el reglamento interno será el número limitado de visitas al montículo de parte del cuerpo técnico, ya sea el mánager o algún coach, a partir de la próxima temporada.

También se instalará un reloj, para limitar el tiempo entre pitcheo y pitcheo para el lanzador, y así darle más dinamismo al encuentro.

EXP/UNI/EV/MAR/2020