Beisbol

Bartolo Colón lanzará en México


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Los Acereros de Monclova irán sí o sí por el bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, y por ello anunciaron la contratación del pitcher dominicano Bartolo Colón.

Un día después de anunciar otra bomba, la de la llegada del exligamayorista Rajai Davis, la “Furia Azul” hace oficial que el veterano lanzador reforzará su cuerpo de pitcheo.

“Bartolo Colón será pieza importante en el pitcheo del actual campeón de (la) LMB, convirtiéndose en una de las contrataciones de mayor renombre en la historia de nuestra pelota”, dijeron los Acereros en un comunicado. “El show de ‘Big Sexy’ será algo que la afición monclovense podrá disfrutar a partir del próximo abril”.

El equipo no brindó detalles sobre la duración y monto del contrato firmado por Colón.

Colón, quien cumplirá 47 años en mayo, no ha lanzado en las Grandes Ligas desde 2018 con los Rangers de Texas, con quienes estableció el récord de victorias para un pitcher latinoamericano.

Lo hizo al 7 de agosto de ese año, al cubrir siete innings para que los Rangers derrotaran 11-4 ante los Marineros de Seattle y así dejar atrás la marca previa de 245 del nicaragüense Dennis Martínez.

Cuatro veces “All-Star”, Colón cuenta con experiencia de 21 temporadas en Grandes Ligas, con récord de 247-188 en 565 juegos lanzados (552 de abridor), desde que debutó con Cleveland en 1997.

Dejó una efectividad de 4.12, y llegará a la novena coahuilense tras un año inactivo. Su último equipo profesional fueron las Águilas Cibaeñas de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana.

Colón se unirá a una rotación de pitcheo abridor que cuenta con Josh Lowey, Connor HArber, Ryan Verdugo y Héctor Daniel Rodríguez.

Los Acereros inician su andar por la LMB el próximo 6 de abril, en casa, ante los Sultanes de Monterrey.

También en Beisbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721