En su apogeo la Liga Mexicana de Slowpitch

La Liga Mexicana de Slowpitch regresará a la actividad con su segunda jornada, con un nuevo formato de competición que dará de qué hablar en la comunidad de peloteros en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La Liga Mexicana de Slowpitch regresará a la actividad con su segunda jornada, con un nuevo formato de competición que dará de qué hablar en la comunidad de peloteros en Hermosillo.

Con la presencia de Ravens, Rivsa, Mandarineros, Union Pack, Nichos, J&S Solutions, SL Monitoreo, Ball Performance, Rockaccinos, ABS, Settepi y los campeones de la primera jornada, Zagros, se cantará el playball en la segunda edición de la Liga Mexicana de Slowpitch.

ABS.

BALL PERFORMANCE

J&S SOLUTIONS

El equipo de Zagros, se quedó con el primer lugar en el mini torneo de la Primera Jornada, enfrentándose a Settepi en el duelo por el campeonato que se definió con pizarra de 6-5 dejándolos tendidos en el terreno de juego.

La Unidad Deportiva Fair Play recibió las acciones de este torneo, y tuvo como campeón al equipo dirigido por el mánager Jorge Mazón, haciéndose acreedores de los 20 miml pesos de premio a repartir en cada una de las 6 jornadas que comprenderá la liga.

En la final del certamen, Rigoberto Morales fue una de las claves para que Zagros se quedara con el cetro, ya que tuvo actuación de 3-2 en la caja de bateo, con un doblete incluido en sus números, y una carrera remolcada, además de quedarse con la victoria en la serpentina.

A su vez, Settepi, que incluyó a varios elementos de LMP, y Grandes Ligas en su róster, contó con el naranjero Roberto Ramos antes de partir a su nuevo equipo en la Liga Japonesa de Beisbol, y tuvo actuación de 3-2 con un cuadrangular.

 

Nichos.

Mandarineros

Zagros

También contaron con el cerrador estelar de los Astros de Houston, Roberto Osuna, quien se fue de 3-1, con batazo de 4 esquinas en su actuación, aunque no fue suficiente para realizar la remontada de Settepi.

El torneo correspondiente a la primera jornada se jugó los días 18 y 19 de enero, y contó con formato de round robín en 4 grupos, de los cuales se clasificaron los dos primeros lugares a la ronda de los cuartos de final.

Rockaccinos y J&S Solutions fueron los representantes del grupo A, acompañados por Ball Performance y SL Monitoreo en el B, Settepi y Zagros para el C, así como ABS y Union Pack en el D, dispuestos a competir en los cuartos de final.

Rockaccinos siguió su camino a las semifinales venciendo 15-8 a Nichos, así como Settepi a SL Monitoreo con apretado triunfo de 17-16, mientras que Zagros eliminó en esta fase a Ball Performance con pizarra de 17-5 y ABS superó a J&S Solutions con marcador de 21-6.

 

Rockaccinos y Rivsa

Union Pack

SL Monitoreo

Ravens

En las semifinales, Settepi superó a Rockaccinos 16-12, mientras que Zagros avanzó a la final con pizarra de 22-7 sobre ABS, lo que consolidó el duelo por el campeonato, el cual dejó a Zagros como el primer campeón de la Liga Mexicana de Slowpitch.

Estos resultados dejó a Zagros como el primer líder en la tabla de puntos, la cual definirá al final de los 6 torneos, quien será el mejor equipo de la Liga Mexicana de Slowpitch, en la cual mandan con un total de 1124.

La clasificación de puntos sigue con los 1119 de Settepi, ABS (1076), Rockaccinos (1071), Ball Performance (1058), SL Monitoreo (1019), J&S Solutions (1015), Nichos (1012), Union Pack (1000), Mandarineros (984), Rivsa (976) y Ravens (976).

Ahora, con el antecedente de la primera jornada en la LMS, el sistema de puntuación de cada partido será cambiante, ya que dependiendo de la diferencia establecida, se definirán los puntos a obtener en cada partido, que van desde 8 a 50 dependiendo del encuentro a disputar.

Estas 12 escuadras entrarán en acción nuevamente el 15 y 16 de febrero en los diferentes campos de la unidad deportiva de FairPlay, con la novedad de la presencia de 4 equipos femeniles en la primera ocasión que se contará con esta rama en competencia.