Dan visto bueno a mundial sonorense

Las ciudades de Hermosillo y Ciudad Obregón están confirmadas para ser las sedes del Campeonato Mundial de Beisbol U23.

HERMOSILLO, SON.- Las ciudades de Hermosillo y Ciudad Obregón están confirmadas para ser las sedes del Campeonato Mundial de Beisbol U23, y Bernardo Romero Araujo, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora, señaló que los municipios de Sonora están a un 90% de completar los detalles de la organización.

Tras ser anunciados los Mochis y Culiacán como como posibles sedes del mundial, el presidente de la Aebes manifestó que todo apunta que la capital del estado y Cajeme sean los lugares en el que se lleve acabo el evento, lo que estaría definiéndose en una junta con la Federación Mexicana de Beisbol a finales de Agosto.

“Tiene un alto porcentaje que sea en Sonora, se hablaba de Mochis y Culiacán, pero en nuestra última junta se quedó que sería en Hermosillo y Obregón, es un 90 por ciento seguro, solo falta ver cuestiones de hoteles, campos y patrocinios”, indicó Bernardo Romero, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora.

Al finalizar el Estatal de Beisbol en Sonora, para terminar el agosto o a principios del mes de septiembre, la Federación Mexicana de Beisbol se reunirá con los representantes de Sonora para hacer oficial que Hermosillo y Ciudad Obregón serán las sedes del mundial.

El punto que hace falta para hacer oficial que Sonora será sede del campeonato son las negociaciones con patrocinadores, ya que se tiene que crear convenios con hoteles y restaurantes que faciliten la estancia a los jugadores de otros países.

El Campeonato Mundial de Beisbol U23 se llevará a cabo en el mes de octubre, donde estarían las mejores selecciones del mundo en busca de la corona internacional.

Pese a que faltan algunas selecciones por inscribirse a la justa, pero al momento los clasificados al mundial Sub-23 son México, Alemania, República Checa, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, China y China Taipei.

Esta sería la segunda ocasión en la que México albergue el Mundial Sub-23, ya que en el 2016 Monterrey fue la primera ciudad en el país en llevar a cabo el evento, donde la Selección de Japón salió campeón de la justa.

EXP/MM/EV/FEB/2020