Beisbol

La ‘Chispa’ aún no se apaga


Foto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- El expelotero de Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán, Carlos AlbertoChispaGastélum tiene en claro continuar con el rol de jugador-mánager con los Pericos de Puebla, para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El ‘Chispa’ volverá a la actividad como beisbolista luego de haber fungido como mánager de los Pericos de Puebla, ya que la LMB había prohibido cargar con el papel de jugador-entrenador, pero para esta temporada Carlos Gastélum volverá a tener ese mismo cargo.

En la temporada 2019 Carlos alcanzó participar en 53 juegos con los Pericos, registrando 169 turnos al bat, llegando conectar 47 hits, tres jonrones e impulsando 20 carreras.

“Este año tengo planeado seguir trabajando con Pericos de Puebla en la liga de verano, ahora que la liga ya deja ser jugador y mánager al mismo tiempo tomaré ese rol como ya lo había hecho en la temporada pasada”, señaló Carlos Gastélum.

Luego de 18 años jugando en la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Gastélum no participó en la temporada 2019-2020 ya que se enfocó en crear proyectos con los Pericos para buscar jóvenes peloteros que se conviertan en grandes prospectos para el conjunto de Puebla.

El último equipo del ‘Chispa’ en la Liga Mexicana del Pacífico fue Venados de Mazatlán, donde jugó en la temporada 2018-19, teniendo actividad en 39 juegos, produciendo 47 hits, 27 carreras e impulsando cuatro de ellas.

“Pertenezco a la bolsa en la liga de invierno, aún tengo planeado volver a jugar y lo haría para cualquier equipo que me necesite, el último fue Mazatlán pero estaremos escuchando propuestas”.

Carlos Gastélum aún tiene planes de volver a jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, lo que espera tener actividad en la liga de verano y así regresar a donde perteneció durante 18 temporadas de invierno.

Con los Naranjeros de Hermosillo, Carlos Gastélum jugó desde la temporada 2001-2002, y formó parte de la organización hasta el ciclo 2017-2018, cuando un cambio lo mandó con los Venados de Mazatlán, donde permaneció hasta el 2018- 2019, que marcó su último año en la pelota invernal.

EXP/MM/EV/FEB/2020

También en Beisbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721