Mookie Betts y David Price llegan a los Dodgers

Los Medias Rojas de Boston han llegado a un acuerdo para ceder en canje a Mookie Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, quien se incorporará a los Dodgers de Los Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Medias Rojas de Boston han llegado a un acuerdo para ceder en canje a Mookie Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, quien se incorporará a los Dodgers de Los Ángeles, dijo ayer una persona enterada del convenio.

Junto con el jardinero estelar, está en el paquete de canje el lanzador zurdo David Price, en una transacción que buscaría reducir los salarios en Boston y que ahorraría a los Medias Rojas decenas de millones de dólares.

La persona que informó sobre el canje habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato, porque la operación no se ha anunciado oficialmente.

Los Dodgers enviarían al jardinero mexicano Alex Verdugo de vuelta a los Medias Rojas, dijo la fuente.

El acuerdo involucra también a los Mellizos de Minnesota, quienes obtendrían al lanzador derecho Kenta Maeda, procedente de los Dodgers, y enviarían al prospecto venezolano Brusdar Graterol a Boston, según versiones publicadas por The Athletic y otros medios.

Los Ángeles obtendría también efectivo de Boston, para amortiguar el impacto que significarían los 123 millones de dólares adeudados a Betts y Price, según los distintos reportes.

Incapaz de alcanzar un acuerdo de largo plazo con Betts, Boston ha decidido prescindir de sus servicios ahora, en vez de permitir que el pelotero, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, se marche como agente libre tras la campaña de 2020. Devengará 27 millones de dólares en la presente temporada, y ha manifestado su deseo de probar el mercado de la agencia libre.

El acuerdo se alcanzó poco más de 100 años después de la decisión más infame de los Medias Rojas, que vendieron a Babe Ruth a los Yanquis de Nueva York el 26 de diciembre de 1919.