Tomateros son los campeones de la LMP

Los Tomateros atacaron desde la primera entrada con un rally de 4 carreras con un doblete remolcador de Joey Meneses

CULIACÁN, SIN.- Benjamín Gil invocó el espíritu de Clayton Kershaw una noche antes, y Juan Pablo Oramas emuló al conocido lanzador de los Dodgers de Los Ángeles al completar su peor actuación en la postemporada y dar vuelo a la victoria de los Tomateros de Culiacán sobre los Venados de Mazatlán con pizarra de 11-0.

El mánager de los guindas señaló tras perder el juego 6 de la serie, que Juan Pablo Oramas, abridor de los Venados para el encuentro definitivo, “no es Clayton Kershaw”, y al parecer se equivocó, ya que el refuerzo proveniente de los Naranjeros, como el pitcher de los Dodgers, perdió la brújula a la hora cero.

Desde la primera entrada, el pitcher tabasqueño recibió el castigo de los bats guindas, ya que los Tomateros atacaron con un rally de 4 carreras en la primera entrada con un doblete remolcador de Joey Meneses, seguido inmediatamente por otro batazo de dos estaciones para colocarse arriba 2-0.

El rally continuó, y con ello el suplicio tempranero de los Venados, ya que Efrén Navarro, viejo conocido de Oramas en los Naranjeros de Hermosillo, le conectó sólido por el callejón del central e izquierdo, para sacar la pelota del parque y poner arriba a Culiacán con pizarra de 4-0.

Despiertan los bats de Tomateros

Después de un segundo rollo en el que no hubo problemas, los Tomateros despertaron en el tercer capítulo ante los pitcheos de Oramas, ya que en el primer hombre del capítulo, Ramiro Peña le conectó el segundo cuadrangular del partido para terminar con la actuación del abridor con 2 entradas y un tercio, de 7 hits y 5 carreras, dejando de lado el dominio en el montículo de los Venados.

Pero el daño de los Tomateros no paró ahí, ya que Édgar Torres fue el siguiente en sentir el poder de los culichis, ya que en el cuarto rollo le anotaron par de carreras, y ahora fue Alí Solís quien conectó el jonrón que dejó el partido 6-0 en ese instante, mientras que Ramiro Peña remolcó su segunda carrera del partido para que timbrará la séptima del juego.

En el sexto rollo, los tomateros sumaron 3 carreras más, y Ramiro Peña conectó su segundo cuadrangular del partido, para una noche redonda, ya que tenía a dos compañeros a bordo para llegar a 5 producidas en el encuentro por el campeonato.

Para el séptimo inning, los Tomateros anotaron la última carrera, para llegar a once en el juego con una jugada de doble play con el bat de Christian Zazueta, que remolcó el 11-0 en la enorme blanqueada guinda.

Anthony Vásquez fue el pitcher ganador del partido al lanzar 6 entradas completas de 8 imparables y cero carreras, y acompañará a Culiacán a la Serie del Caribe 2020, donde México iniciará su camino ante República Dominicana este sábado.