Venados fuerzan el juego siete

Nuevamente, el pitcheo fue el mejor aliado de los Venados, y en esta ocasión, el bateo oportuno respondió para forzar a un séptimo juego al vencer 6-2 a los Tomateros de Culiacán.

CULIACÁN, SIN.- Nuevamente, el pitcheo fue el mejor aliado de los Venados de Mazatlán, y en esta ocasión, el bateo oportuno respondió para forzar a un séptimo juego en patio ajeno en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer 6-2 a los Tomateros de Culiacán.

El abridor Mitch Lively tiró bola de 8 entradas completas en blanco, con sólo 5 hits admitidos, y 7 ponches a su cuenta para ganar el partido, apoyado por un cuadrangular de 3 carreras del veterano Chris Roberson en la parte alta del octavo episodio.

Apenas en la parte alta de la primera entrada, los Venados se pusieron arriba en la pizarra con carrera de Edson García, quien conectó sencillo a los lanzamientos de Zack Dodson seguido por otro imparable de Carlos Muñoz que lo llevó a tercera, y completó su recorrido al plato con rola de Ricky Álvarez dentro del cuadro para el 1-0.

A pesar de recibir imparable en cada una de las 4 primeras entradas, Mitch Lively logró salir del problema, y los ceros se siguieron acumulando en el partido, hasta llegar a las primeras 5 entradas, para llegar ya a la opción de ganar su primer juego en esta final.

Zack Dodson se repuso del arranque dubitativo que tuvo en el encuentro, pero después de 5 entradas completas, Benjamín Gil decidió sacar al norteamericano del partido con desventaja de 1-0, y derrota a sus costillas, ya que el abridor de Culiacán recibió 5 hits y una sola carrera, para darle entrada al relevo de Sasagi Sánchez.

El relevo retiró la sexta entrada sin novedad, pero llegó Derrick Loop al segundo relevo, y la ventaja de los mazatlecos se hizo de dos carreras.

Amplían ventaja

Llegó la apertura del séptimo inning, y Derrick Loop no pudo contener el poder de Ramón Ríos en la caja de bateo, ya que el segunda base le sacó la pelota del parque por todo el jardín izquierdo para silenciar a la afición guinda en su casa y poner arriba a los Venados con pizarra de 2-0.

El seguro de los Venados llegó en la apertura del octavo rollo con un ataque de 4 carreras que dejó la ventaja en 6-0.

Derrick Loop dejó a un corredor de herencia para dar paso al brazo del refuerzo Daniel Duarte, quien llenó las bases, y con una rola de Anthony Giansanti, que inicialmente fue marcada como out, pero en revisión se revirtió la marcación, remolcaron el 3-0.

Llegó el turno del relevo de Carlos Vázquez, y enfrentó a Chris Roberson como su primer bateador, y el veterano conectó un pitcheo alto para un enorme cuadrangular de 3 carreras que dejó el 6-0 definitivo en la pizarra.

Llegó el noveno episodio, y Jesús Castillo retiró en orden para pasar a la última oportunidad de los tomateros, que se enfrentaron a la serpentina de Iván Zavala, quien recibió 3 imparables, uno de ellos remolcador de 2 carreras de Sebatián Elizalde, lo que significó el fin de su actuación para dar entrada a Tiago Da Silva con hombre en segunda.

El brasileño dominó al Jugador Más Valioso de la temporada, Dariel Álvarez, Antonio Lamas, y Alí Solís para mantener la ventaja y dalle el juego a los Venados.