Tomateros viaja a Mazatlán con dos de ventaja

En un duelo de volteretas, los Tomateros de Culiacán dieron el golpe de autoridad en su casa y ganaron el segundo juego de la serie final ante los Venados de Mazatlán

CULIACÁN, SIN.- En un duelo de volteretas, los Tomateros de Culiacán dieron el golpe de autoridad en su casa y ganaron el segundo juego de la serie final ante los Venados de Mazatlán con par de remolcadas de Sebastián Elizalde que pusieron el juego 4-3 a favor de los guindas.

La serie se reanudará este sábado con el juego 3, donde Juan Pablo Oramas abrirá por los Venados en casa, y Anthony Vásquez será el lanzador de Culiacán en busca de finiquitar la serie en suelo enemigo.

Mitch Lively no fue el mismo que en sus apariciones previas en playoffs, y desde la segunda entrada los Tomateros le pegaron al pitcher norteamericano, y por segundo juego consecutivo, Joey Meneses se voló la barda, ahora de línea por el jardín izquierdo para adelantar a los culichis 1-0.

La ventaja duró muy poco para los Tomateros, ya que en el tercer rollo los Venados empataron el juego ante los tiros de Zack Dodson, y fue en los spikes de Walter Ibarra, quien conectó sencillo, avanzó a segunda con una rola dentro del cuadro, y completó el recorrido al pentágono con un error de Antonio Lamas, quien pifió al intentar tomar un rodado, que permitió el 1-1 en el nuevo estadio de la nación guinda.

La apertura del cuarto rollo ilusionó a los aficionados de Mazatlán, ya que los Venados tomaron la ventaja con par de dobletes, el primero de Issmael Salas, y el segundo por medio del bat del veterano Chris Roberson, quien produjo el 2-1 a favor de los suyos, pero el duelo seguiría dando de que hablar.

Zack Dodson salió del juego después de eso con 3 innings y un tercio, de 4 hits y dos carreras, cargando de momento con el descalabro, pero el partido daría vueltas para dejarlo sin decisión en su salida.

Inmediatamente, en el cierre del cuarto episodio, los Tomateros igualaron las acciones con carrera de Joey Meneses, quien conectó sencillo, llegó a tercera con doblete de Efrén Navarro y a home con hit de Antonio Lamas, y en la quinta entrada, los guindas se adelantaron nuevamente con un fly de sacrificio de Sebastián Elizalde para el 3-2 en el juego.

Los Venados volvieron a empatar en el séptimo inning ante el relevo de Sasagi Sánchez con cuadrangular del de siempre, Sebastián Valle, quien la sacó por el prado izquierdo, pero los Tomateros respondieron para colocarse 4-3 en la pizarra con la segunda remolcada del encuentro para Sebastián Elizalde con sencillo que significó el final del juego para Mitch Lively con la derrota encima.

Derrick Loop, Ryan Kelly, Dianiel Duarte, y Alberto Baldonado entraron al relevo guinda, y este último mantuvo la ventaja de los Tomateros para quedarse con el salvamento y mantener la ventaja de 4-3 para los Tomateros.