Beisbol

Tomateros se embolsa el primero de la Serie Final


Los Tomateros de Culiacán salieron avantes en el partido 1 de la serie final en la LMP. (Cortesía / EXPRESO)

CULIACÁN, SIN.- Los Tomateros de Culiacán se adelantaron en la búsqueda del título en la temporada 2019-2020 de la LMP a base de batazos de largo alcance, ya que en 4 ocasiones de volaron la barda para detener el vuelo de los Venados de Mazatlán al vencerlos 6-2.

Joey Meneses, Ramiro Peña, Dariel Álvarez y Efrén Navarro conectaron batazos de cuadrangular para darle el triunfo en la loma a Manny Barreda, y el descalabro a la serpentina de Irwin Delgado.

Los Venados dieron el primer golpe en la final de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando apenas en la primera entrada se fueron adelante con doblete de Edson García, quien avanzó a tercera con toque de sacrificio, y llegó al pentágono con un fly de sacrificio de Carlos Muñoz para el 1-0 en el partido ante los disparos de Manny Barreda.

Pero la ventaja le duró poco a los Venados, ya que en el segundo rollo, los Tomateros hicieron explotar a su afición con el empate contra la serpentina del abridor Irwin Delgado, esto gracias a un doblete remolcador de Alí Solís, que llevó al plato a Efrén Navarro para el 1-1 en la pizarra.

Toman ventaja

En la tercera entrada, los guindas tomaron la ventaja, y no la dejaron ir el resto del partido, ya que en ese momento se colocaron arriba 2-1 con el primer cuadrangular del partido que llegó con el bat de Joey Meneses.

El poder de los culichis siguió haciendo de las suyas en el partido, ya que en el quinto rollo empataron el récord de cuadrangulares en un mismo inning de serie final, con 3 palos de vuelta entera que colocaron a los Tomateros con ventaja de 6-1.

Ramiro Peña fue el primero en sacarla del parque en la parte baja de la quinta entrada por todo el jardín central, y con un out, Joey Meneses recibió base por bola, lo que aprovechó el refuerzo Dariel Álvarez para conectar jonrón de dos anotaciones por el prado izquierdo, y la hazaña se completó con un palo de 4 esquinas de Efrén Navarro que dejó el juego 6-1.

Los primeros 3 cuadrangulares del partido, fueron para los lanzamientos de Irwin Delgado, quien abandonó el juego tras una labor de 4 entradas y un tercio, con 8 imparables admitidos y 5 anotaciones, dejando su lugar a Francisco Moreno, relevista que toleró el cuarto jonrón del juego.

Domina Barreda

Manny Barreda salió dominante en el primer juego de la final, y salió del encuentro con trabajo de 5 innings y dos tercios de 6 imparables, y una sola carrera, además de ponchar a 7 contrarios, dejando su puesto al relevo del refuerzo Daniel Duarte, con un tercio de entrada, y a Jesús Adrián Castillo, quien sacó el séptimo rollo para dejar a los de la capital sinaloense a 6 outs de la victoria.

En la parte baja de la séptima, Jesús Castillo entró en el relevo, y admitió la segunda carrera en el partido de los Venados con sencillo productor de Issmael Salas, pero hasta ahí llegó el daño, ya que Carlos Vázquez y Gerardo Sánchez mantuvieron la diferencia de 4 carreras.

Gerardo Sánchez sacó el primer out de la novena entrada para los Tomateros, y Benjamín Gil lo retiró para colocar en la loma a Derick Loop, quien retiró a los dos en orden para dejar la diferencia en 6-2.

También en Beisbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721