Beisbol

Venados contra Tomateros será la final de la LMP


HERMOSILLO, SON.- Los Venados de Mazatlán hicieron la hazaña en patio ajeno, y con tres triunfos consecutivos en extrainnings, los sinaloenses se instalaron en la final de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer en 10 entradas a los líderes y favoritos al campeonato, Yaquis de Obregón.

En el primer rollo, los mazatlecos atacaron con un imparable a Dustin Crenshaw en los dos primeros innings, pero el norteamericano mantuvo los ceros, y agarró ritmo de cara a las siguientes entradas.

Por su parte, Édgar Torres también se trepó a la loma en papel de intratable, y a pesar de tolerar par de sencillos en la segunda entrada, domó a la tribu, y se quedó con los ceros en una de las pocas oportunidades del juego para ponerle número a la pizarra.

El show de los abridores se hizo notar, con Dustin Crenshaw retirando a 5 bateadores en orden hasta el cuarto rollo, y de ese momento, se quedó con 9 outs de forma consecutiva, hasta que se midió a Ismael Salas, quien le conectó un doblete con un tercio retirado en la apertura de la séptima entrada, y al retirar el segundo out, salió del encuentro para dejar su lugar al incondicional, Samuel Zazueta para mantener el séptimo cero en la pizarra.

Édgar Torres también mostró lo mejor de su repertorio en el partido, y entre el tercer y el sexto rollo mantuvo a raya a 11 bateadores, hasta que Aneury Tavárez y José Juan Aguilar le conectaron sencillos consecutivos, acompañado de una base por bola a Paulo Orlando, pero el mexicano salió del hoyo con un fly corto al jardín izquierdo de Víctor Mendoza.

Crenshaw dejó el partido tras 6 entradas y dos tercios de sólo 4 imparables, y dos ponches a su cuenta, dejando su lugar a Zazueta, quien lanzó un tercio, y dar lugar a la entrada del brasileño Tiago da Silva, quien a pesar de tener hombre en segunda con un out, salió vivo de la entrada para dejar el partido a 3 outs de los extrainnings.

Édgar Torres abandonó el partido con 7 entradas completas de 5 imparables y 3 ponches, completando una salida de calidad, pero saliendo sin decisión del juego, caso de los dos abridores en el partido, dejando su espacio para Román Peña Zonta.

El relevo de los Venados se metió en problemas, ya que en su primer bateador recibió sencillo de Carlos Sepúlveda, quien avanzó a segunda con toque de sacrificio de Orlando Piña, pero auxiliado con la labor de Iván Závala, los Venados dejaron su octavo cero de la noche en el luminoso.

El brasileño Da Silva mantuvo el 0-0 en la pizarra para llegar a la parte baja del noveno inning, y también salió para el décimo rollo, donde los Venados tomaron la ventaja en el partido con carrera del veterano Chris Roberson.

El norteamericano abrió con sencillo, avanzando a segunda con toque de sacrificio, y a tercer con hit de Ramón Ríos, llegando el turno de Jorge Flores, quien produjo la carrera con fly de sacrificio en zona de foul al segunda base, quien hizo la jugada apretada en el plato, pero el catcher Ricardo Valenzuela no pudo tomar la bola para sacar en el plato.

El as de la rotación de los venados, Mitch Lively, fue el elegido por JJ Pacho para mantener la ventaja, y auxiliado por el segunda base, sacó el primer out, combinado con un fly por el central, y a pesar de recibir sencillos de Orlando Piña y Aneury Tavarez, y con elevado al central de José Juan Aguilar, decidió el juego y la final a favor de Venados.

También en Beisbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721