Yaquis avanzan a la serie de semifinales

Jesús “Cacao” Valdez disparó dos cuadrangulares, Isaac Paredes aportó otro y los Yaquis de Obregón se instalaron en las semifinales al superar 12-4 a los Sultanes en Monterrey

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Jesús “Cacao” Valdez disparó dos cuadrangulares, Isaac Paredes aportó otro y los Yaquis de Obregón se instalaron en las semifinales al superar 12-4 a los Sultanes en Monterrey para ganar la serie del primer playoff 4-1, dentro de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El primer ataque de la Tribu se presentó en el segundo capítulo, donde “Cacao” Valdez y Víctor Mendoza pegaron de imparable, luego se plantó Isaac Paredes en la caja de bateo y disparó cuadrangular para el 3-0.

Los bats cajemenses volvieron a sonar en el tercer rollo, luego de que “Cacao” Valdez conectara jonrón de dos rayitas. En la cuarta, Juan Carlos “Haper” Gamboa produjo la sexta carrera con imparable al jardín central.

Los Fantasmas Grises se sacudieron la blanqueada y se acercaron 4-6 en el cuarto inning. Félix Pérez, Rainel Rosario, Roberto López y Roberto Valenzuela fueron los encargados de fabricar las carreras.

La novena dirigida por Sergio Omar “Güero” Gastélum volvió a hacer daño en la sexta cuando J.J. Aguilar impulsó la sexta anotación.

De nueva cuenta, “Cacao” Valdez se voló la barda con Aneury Tavarez y Paulo Orlando en circulación, que movió la pizarra 10-4.

En la octava tanda cayeron par de carreras más para la visita; en wild pitch, Juan Carlos “Haper” Gamboa timbró y J.J. Aguilar pisó el plato con elevado de sacrificio de Aneury Tavarez.

Tras lanzar seis entradas con un tercio, André Rienzo (2-0, 2.70 ERA) se adjudicó la victoria, permitió ocho inatrapables, tres carreras limpias y ponchó a cinco. La labor del inicialista fue apoyada por Samuel Zazueta y Enrique Chávez.

Brett Oberholtzer (0-2, 9.95 ERA) cargó con la derrota, luego de tolerar cinco imparables, cuatro rayitas, en dos episodios con un tercio.

Los Yaquis volverán a casa a prepararse para el inicio de las semifinales, que arrancan el próximo domingo 12 de enero en Ciudad Obregón.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?