Naranjeros empatan serie ante Yaquis

Los Naranjeros de Hermosillo vengaron su derrota, y empataron el último Clásico Sonorense del rol regular al vencer 4-1 a los Yaquis de Obregón

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo vengaron su derrota, y empataron el último Clásico Sonorense del rol regular al vencer 4-1 a los Yaquis de Obregón a falta de un partido para llegar a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, ubicados en el tercer lugar de puntos.

Con marca de 17-13 en la segunda vuelta de la temporada, Naranjeros está ubicado en el cuarto puesto con 7 puntos, que combinado con los 9 de la primera vuelta da un total de 16, que los deja con la tercera mejor marca de la Liga, y un potencial duelo ante Los Mochis en la primera serie de playoffs, mismo que podría cambiar con los resultados de este lunes, último día del rol regular.

El primera base hermosillense Roberto Ramos fue la figura del encuentro, ya que conectó panorámico cuadrangular de 3 carreras en el sexto rollo para igualar la serie, y decidir quién llegará enrachado a los playoffs el 2 de enero.

Los Naranjeros tomaron la ventaja en el primer rollo del encuentro con una seguidilla de 3 imparables, el tercero de ellos de Francisco Peguero para remolcar el 1-0 ante los lanzamientos de Brandon Cumpton.

Por el lado de los hermosillenses, César Vargas parecía tener una salida dominante, con 4 entradas de labor en la que sólo recibió 3 imparables, pero en el quinto rollo, Armando Araiza nuevamente apareció con cuadrangular para empatar el encuentro con cuadrangular al jardín izquierdo.

Vargas salió del encuentro sin decisión, con 5 innings de labor, y mismo número de imparables, ponchando a 5 enemigos, y recibiendo una sola carrera, para llegar a 4 salidas consecutivas sin obtener victoria, cediendo su lugar a Marcelo Martínez.

La respuesta hermosillense llegó en el sexto inning con el bat de Roberto Ramos, quien sacó la pelota del parque por todo el jardín central, llegando a 5 cuadrangulares en la campaña, y este con par de compañeros a bordo para dejar la pizarra en 4-1 ante los disparos de Brandon Cumpton.

El norteamericano dejó el duelo con 6 innings, 6 hits en su cuenta, y las 4 carreras Naranjas que lo dejaron con marca de 5-1 en la temporada.

Marcelo Martínez lanzó un inning con un tercio, suficiente para ganar su primer partido de la temporada, dejando el relevo en Kenneth Sigman y Juan Minaya, quienes dejaron a Naranjeros a 3 outs de la victoria.

Sexto, séptimo, y octavo en el orden era la tanda que debía enfrentar Fernando Salas para obtener su décimo primer salvamento, y al retirar dos outs, permitió hits consecutivos de Sergio Burruel y Armando Araiza, pero dominó a José Juan Aguilar para mantener la ventaja y empatar la serie ante los Yaquis de Obregón.