Yaquis iguala récord de más victorias en una temporada regular

Yaquis de Ciudad Obregón igualó el récord de victorias 43 en una sola temporada, luego de derrotar en el primero de la serie a los Naranjeros de Hermosillo

HERMOSILLO, SON.- Yaquis de Ciudad Obregón igualó el récord de victorias 43 en una sola temporada, luego de derrotar en el primero de la serie a los Naranjeros de Hermosillo siete carreras a dos en un juego que se fue hasta la décima cuarta entrada.

Con un hit al jardín derecho por parte de Isaac Paredes que provocó tres carreras y un jonrón de J.J. Aguilar que sumó otras dos, Yaquis llegó a 43 triunfos en 68 juegos igualando el récord establecido en la Liga Mexicana del Pacífico.

El conjunto de casa fue el que abrió la pizarra con un batazo de Reynaldo Rodríguez al jardín central, para que Roel Santos entrara sin problemas y poner el resultado 1-0 en la primera baja.

Ciudad Obregón no quiso dar ventaja a Naranjeros y con un doble de Aneury Tavarez, permitió que José Aguilar marcara el empate 1-1 en la tercera entrada.

Con un rodado por el centro del diamante Yaquis se puso adelante en la pizarra, tras el batazo de José Juan Aguilar que permitió llegar sin problemas a Juan Carlos Gamboa para poner 2-1 el resultado en el quinto inning.

Una espectacular jugada en la sexta alta por parte del jardinero izquierdo Francisco Peguero que lanzó una bola desde su área hasta home, tras un enorme batazo de Orlando Piña que hizo que el de República Dominicana calentara su brazo y sacara a Jesús Valdez para evitar la tercera carrera de Yaquis.

Al entrar como bateador emergente Rolando Acosta puso de pie a toda la afición naranja al pegó un batazo al jardín izquierdo que logró sacarla del parque, poniendo la pizarra 2-2 en la séptima baja.

Fue hasta la décima cuarta entrada cuando se encontraban tres hombres de Obregón en base, Isaac Paredes conectó un hit al jardín central donde provocó al menos tres carreras más.

En la misma entrada José Juan Aguilar se voló la barda con Paredes en base y sumar otra a la pizarra para poner el marcador 7-2 definitivo.

Con este triunfo Yaquis se mantiene en la cima del standing con 21 victorias y ocho derrotas, mientras que Naranjeros se queda con 16 triunfos y 13 descalabros.