Cachorros vive en Serie Mundial 2016

nota30102016f25CHICAGO, EU.- Cachorros de Chicago se mantuvo esta noche vivo en la Serie Mundial 2016 del beisbol de las Grandes Ligas, al vencer de forma dramática por 3-2 a Indios de Cleveland, ante un enloquecido Wrigley Field.

Tuvieron que pasar 71 años para que el conjunto de Chicago volviera a saber lo que es ganar un partido del "Clásico de Otoño" en su legendario parque, toda vez que los dos anteriores duelos se los llevó la "tribu", que sigue arriba por 3-2.

Ahora, la Serie Mundial 2016 continuará con el sexto partido el próximo martes 1 de noviembre, pero ahora en casa de Indios, el Progressive Field de la ciudad de Cleveland, en donde la "tribu" podría convertirse en nuevo monarca y ante su público.

Chicago ya no tiene margen de error en este "Clásico de Octubre", ya que debe ganar los dos siguientes partidos si es que pretende llevarse la corona del beisbol de la “Gran Carpa”, tras estar 3-2 abajo ante Indios.

Chapman logra rescate

El estelar Jon Lester (1-1) se alzó con la victoria, mientras el cubano Aroldis Chapman (1) lo apoyó con el rescate de este importante partido. Perdió Trevor Bauer (0-2).

El cañonero dominicano José Ramírez (1) se voló la barda en la segunda entrada para adelantar a Indios en 1-0, sin embargo, Chicago nunca bajó los brazos y pese a la adversidad, terminó por empatar y después llevarse el agónico triunfo.

Kris Bryant (1), con otro jonrón solitario, empató en 1-1 en la cuarta tanda para Chicago, y dos turnos después, un par de sendos sencillos productores de Addison Russell y de David Ross lograron la remontada a 3-1.

Indios contraatacó y en la sexta entrada se acercó a 3-2, con senciillo productor del puertorriqueño Francisco Lindor, sin embargo, la defensiva de Cachorros bajó la cortina para evitar mayor daño y así enfilarse al dramático triunfo.

Este lunes será día de viaje, para continuar el próximo martes 1 de noviembre con el sexto partido de siete posibles, pero ahora en el Progressive Field, sede de la "tribu".

NTX/OPR/AGG