Naranjeros liga su quinto triunfo

En un duelo de ofensivas Naranjeros se llevaron el primer juego de la serie luego de vencer con marcador de 8-6 a los Mayos de Navojoa.

HERMOSILLO, SON.- En un duelo de ofensivas Naranjeros de Hermosillo se llevaron el primer juego de la serie luego de vencer con marcador de 8-6 a los Mayos de Navojoa.

Para la cuarta entrada Naranjeros ya había mostrado su poder de bateo luego de haber registrado hasta ese rollo 10 imparables y ocho carreras.

En la segunda alta Mayos de Navojoa le puso número a la pizarra, luego de un hit de Jorge Flores por el jardín central y así poner el 1-0.

Una línea de hit por el jardín izquierdo por parte de Alex Robles, provocó que Roberto Ramos llegara a home y empatar el marcador 1-1 en la tercera baja.

Fue hasta la cuarta entrada cuando Roberto Ramos conectó un sencillo al jardín derecho, para que Julián León anotara el 2-1 que ponía en ventaja a Naranjeros.

Rolando Acosta sorprendió al pitcher rival Luis Payán con un poderoso batazo que la mandó afuera del parque, encontrándose dos hombres en base el imparable puso la pizarra 5-1 a favor de Hermosillo.

La sorpresa seguían en la cuarta baja luego de que Alex Robles, Francisco Peguero y Yadiel Hernández, pegaran un hit cada uno para colocar el marcador 8-1.

Al comienzo de la sexta alta ambos equipos pasaron al terreno de juego para hacer homenaje a Francisco “Paquín” Estrada, tras su lamentable fallecimiento el pasado 9 de diciembre por complicaciones cardíacas.

En la séptima alta Mayos descontó el resultado tras un error de Fernando Martínez y un volado dentro del plato que Alex Robles mandó a primera, pero el umpier marcó safe para Navojoa acabando esta entrada cinco carreras a ocho.

El ataque de Navojoa continuó y con hit dentro del cuadro Asael Sánchez envió al plato a Víctor Mendoza con la sexta carrera de los visitantes.

Brian Ellington entró a hacerse cargo del centro del diamante en la octava y el norteamericano retiró en orden a sus tres rivales para colgar el cero en la pizarra.

Para buscar el salvamento entró a lanzar en el noveno rollo el cerrador Naranjero Fernando Salas el cual inició su labor permitiendo imparable de Omar Meza, pero posteriormente retiró a Alex González con elevado al jardín derecho, Víctor Mendoza fue ponchado para el segundo out y el juego terminó con rola a la inicial de Maikel Serrano.

El triunfo fue para Jorge Luis Castillo, con el descalabro cargó Luis Payán y Fernando Salas se apuntó el salvamento.

Este sábado continuará la serie con el segundo juego a partir de las 18:00 horas, por Naranjeros el pitcher anunciado es Luis Alonso Mendoza (4-4) mientras que por Mayos el lanzador probable es Jaime Lugo (0-3)

Naranjeros de Hermosillo llega a 11 victorias y seis derrotas en el standing, acercándose poco a poco a los Charros de Jalisco.