Ahora Naranjeros va por Tomateros

Después de ganarle la serie a Yaquis, Hermosillo llega a la casa de los guindas.

HERMOSILLO, SON.- El Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico tendrá su segunda y última parada de la temporada cuando a partir de hoy, los Naranjeros de Hermosillo visiten a los Tomateros de Culiacán en la segunda vuelta.

Los Naranjeros llegan a este duelo con dos triunfos en la primera serie de la segunda mitad de visita ante los Yaquis de Obregón, además de ganar seis de sus últimos siete juegos disputados, realidad similar a la que viven los Tomateros de Culiacán.

El equipo de Benjamín Gil también ganó la primera serie de la segunda vuelta como visitante ante los Sultanes de Monterrey.

Hermosillo y Culiacán sólo son superados por los Charros de Jalisco, que ganó por “limpia” su compromiso ante los Venados de Mazatlán.

En la serie particular, los Naranjeros llevan ventaja sobre el acérrimo rival, ya que en la primera vuelta, los Tomateros visitaron el Estadio Sonora entre el 22 y 24 de octubre, y ganaron el primer duelo, pero los máximos campeones del circuito invernal vencieron en los dos siguientes para quedarse la serie de mayor rivalidad.

Para el primer partido en la capital sinaloense, los Naranjeros de Vinicio Castilla mandarán como pitcher abridor a Luis Alonso Mendoza (2-4), quien en siete aperturas no ha contado con regularidad al sumar 39.2 entradas lanzadas y ha recibido 41 imparables y 22 carreras, para su efectividad a 4.54.

Mendoza se medirá en el duelo de monticular de hoy a Romario Gil (1-4), quien tampoco ha podido ser un pitcher rentable al trabajar un total de 23 innings con 26 hits y 11 carreras, con porcentaje de carreras limpias de 3.91.

Para el segundo encuentro, Naranjeros contará con César Vargas (0-1) en el montículo, que en siete salidas aún no puede ganar después de 32 entradas y 22 carreras recibidas, dejando su efectividad en un mayúsculo 5.63, enfrentando a Édgar Arredondo.

En el tercer encuentro, Castilla tendrá en la loma de las responsabilidades a Juan Pablo Oramas (2- 1), que busca alcanzar los 500 ponches en su décima primera temporada en LMP con Naranjeros, ya que hasta el momento suma 490 chocolates.

Por su parte los Tomateros tendrán el jueves a Manny Barreda (0-1) como pitcher abridor, lanzador que en par de salidas y 9.2 innings de labor ha concedido 5 carreras.