Naranjeros rompe malaria de series perdidas

Los Naranjeros de Hermosillo rompieron la racha de dos series consecutivas con derrota en casa al vencer en días consecutivos a los Cañeros de Los Mochis.

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo rompieron la racha de dos series consecutivas con derrota en casa al vencer en días seguidos a los Cañeros de Los Mochis, en esta ocasión con pizarra de 4-1.

Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco se quedaron con las últimas dos series en Hermosillo, pero los Naranjeros vencieron en par de ocasiones para quedarse a un triunfo de asegurar el segundo lugar del standing en el final de la primera vuelta.

Apenas en la parte baja de la primera entrada, los Naranjeros se fueron adelante en la pizarra con un fly de sacrificio de Francisco Peguero para que Norberto Obeso pisara el pentágono y colocar el 1-0 en la pizarra ante los lanzamientos de José Valdez.

Luis Alonso Mendoza (Pepe Ávila / EXPRESO)

Luis Alonso Mendoza sacó el primer inning sin hit para Naranjeros, pero en el segundo, tercer y cuarto rollo, Cañeros logró meter a 5 corredores a los senderos. Sin embargo, Hermosillo no recibió carrera, lo que cambió en el quinta entrada.

Amílcar Gómez conectó sencillo, avanzó a segunda con toque se sacrificio y llegó al pentágono con doblete remolcador de Leandro Castro para empatar el encuentro para la quinta entrada.

En la parte baja de la sexta entrada, los Naranjeros volvieron a tomar la delantera con un jonrón de dos carreras de Reynaldo Rodríguez que significó la salida de José Valdez, quien retiró 5 entradas, con el mismo número de imparables y 3 carreras para dejar el juego perdido ante el relevo de Fabián Cota.

El relevo de Cota no salió limpio, ya que en el séptimo rollo, ya que Julián León llegó al plato con la cuarta carrera naranja, ya que lo dejó como corredor de herencia, y Daniel Duarte no pudo mantenerlo en los senderos, esto tras un fly de sacrificio productor de Kevin Flores para el 4-1 en la pizarra.

Desde que recibió carrera, Luis Alonso Mendoza, quien dominó a 8 rivales en fila, y ya no salió a la loma en el octavo capítulo, dejando su salida en 7 innings de labor, con 6 imparables y una sola carrera, además de 7 ponches, completando juego de calidad, y Robisnon Leyer en la octava entrada sin recibir daño.

Para cerrar el noveno inning, Vinicio Castilla le dio la bola de regreso a Fernando Salas, quien regresó de su participación con selección nacional, y con 3 ponches se aseguró el primer salvamento de la temporada y el triunfo 20 de Naranjeros.