Naranjeros alista relevos para el pitcheo

Al concluir la primera vuelta, se irán los lanzadores Kickham, McNutt y Powers; analiza Castilla opciones.

HERMOSILLO, SON.- A la primera mitad de la temporada sólo le restan dos juegos y los Naranjeros alistan cambios para suplir las salidas de refuerzos extranjeros en su cuerpo de pitcheo.

Durante la primera mitad de la campaña, los equipos jugaron con ocho refuerzos extranjeros, pero a partir de la segunda parte lo harán con seis elementos importados.

De antemano, los lanzadores Mike Kickham, Trey McNutt y Alex Powers habían anunciado que sólo venían para la primera vuelta.

Kickham (3-2 y 2.06, sin incluir su apertura de ayer), hizo anoche su última apertura con los Naranjeros; el cerrador McNutt (1-0, 0.66), sumó nueve rescates para ser colíder del departamento, y el preparador Powers (3-1, 0.90), cumplieron con una gran labor monticular.

El lugar de Kickham podría ser utilizado por Keneth Sigman (2-0 y 4.90), quien regresará en los próximos días de una lesión, o por el zurdo Jorge Luis Castillo (1-0 y 0.00 en dos aperturas), mientras que el puesto de cerrador podría estar en manos de Fernando Salas (0-0 y 0.00), quien ya estará con el club después de su actuación con selección nacional en el torneo Premier 12.

Además, se incorporó al equipo el lanzador Kevin Quackenbush, sin ser activado aún, con experiencia ligamayorista, la más reciente con los Rojos de Cincinnati en 2018, y también peleará por el puesto como cerrador, según las palabras del mánager Vinicio Castilla.

“Pitcheo, es lo que hay que buscar, es lo más importante, hay gente que está llegando para reemplazarlos con gente capaz de mantenernos en los primeros lugares”, expresó Castilla.

“Ya llegó Fernando Salas, hay gente capaz, está Quackenbush, que jugó con Padres de San Diego, y son capaces de cerrar la puerta, y ambos son buenos candidatos”, agregó, “se va Kickham pero regresa Sigman que estaba lesionado, regresa pronto Castillo, y son los pitchers que tenemos para reemplazarlo”.

Atondo y Ramos

En la base mexicana, los movimientos también podrían hacerse en los próximos días, esto pensando en el regreso del parador en corto Jasson Atondo y del primera base Roberto Ramos, quienes no han presentado su mejor versión en la actual temporada.

Un tirón en la pierna derecha ha limitado a Atondo a 14 partidos esta temporada, con porcentaje de bateo de .277, mientras que Ramos sufrió una infección estomacal, según la versión de Castilla, y el hermosillense ha acumulado un bajo .173 de porcentaje en 23 encuentros.

Castilla comentó que esperan día a día para ver la evolución de los jugadores en cuestión, ya que espera tenerlos recuperados para la segunda mitad de temporada.

“Atondo se jaló un músculo, vamos día a día con él, Ramos tuvo una infección estomacal muy dura, lo marginó, pero van evolucionando bien, y son gente importante que los vamos a necesitar mucho en la segunda vuelta”, manifestó.

EXP/VL/EV/NOV/2019