Victoria ante Cañeros sube a Naranjeros al segundo lugar en el standing

HERMOSILLO, SON.- A pesar de la lluvia, y una larga pausa, los Naranjeros de Hermosillo se quedaron con el primer partido de la última serie de la primera mitad de temporada al vencer 9-6 a los Cañeros de Los Mochis y tomar así el segundo lugar del standing.

Las precipitaciones llegaron en el séptimo capítulo del juego, el cual se detuvo en punto de las 9:50 de la noche, pero al pasar las 3 medias horas de espera reglamentarias, la cuadrilla de mantenimiento del Estadio Sonora arregló los desperfectos en el campo y continuaron con las actividades del encuentro una hora y 32 minutos después.

Mike Kickham salió inspirado en su última salida, quien tiró juego sin hit ni carrera por tres entradas, pero en el cuarto rollo, sufrió el único susto en su actuación.

Isaac Rodríguez fue quien rompió la racha de 3 innings sin hit, ya que le conectó sencillo, que se ligó con uno más de Leandro Castro y el batazo remolcador de Ramón Urías, quien empujó el 1-0 en el partido.

La ofensiva de Naranjeros no respondía ante los lanzamientos de Andrés Ávila, quien blanqueó a los hermosillenses, limitándolos a sólo 4 hits, pero en el quinto rollo, la situación cambió.

Julián León se encargó de empatar el partido con un largo cuadrangular por el jardín izquierdo, seguido por una rola dentro del cuadro de Kevin Flores que produjo una más y doblete consecutivos de Reynaldo Rodríguez y Yadiel Hernández para colocarse 4-1 arriba.

Andrés Ávila dejó el terreno para salir con juego perdido al lanzar 5 entradas completas de 9 hits y 4 carreras, cediendo su puesto a Misael López, quien retiró la sexta entrada con 3 ponches.

Suspenden encuentro

Para el séptimo capítulo, Saúl Soto le conectó un imparable a Kickham, y dominó a Rodolfo Amador con un fly al jardín derecho, pero la lluvia volvió a arreciar, y los umpires del encuentro decidieron detener el partido en punto de las 9:50 de la noche, esperando una decisión final para lo que sería el resto del partido.

Víctor López / EXPRESO.

Kickham se quedó con el triunfo al tirar 6 entradas y un tercio de 6 hits y una sola carrera, sumando 6 ponches en la que fue su última salida con Naranjeros y poner fin a su temporada con marca de 4-2.

Al regresar la actividad, una hora y 32 minutos después, Kickham cedió su lugar a Heriberto Ruelas, que golpeó a su primer rival, pero retiró los dos outs restantes de la entrada.

Juan Carlos López mandó a dos Naranjeros a las bases, y salió para que lo relevara Jonas Garibay, quien permitió un cuadrangular de 3 carreras, el segundo de la temporada, acompañado por doblete y un fly de sacrificio productores ante la serpentina de Héctor Villalobos para el 9-1 en la pizarra.

Juan Macías entró en el relevo naranja, y lo recibieron con 5 carreras de los Cañeros, que se acercaron 9-6 con batazo productores de Ramón Urías y Lorenzo Quintana, y un cuadrangular de 3 carreras de Rodolfo Amador para darle esperanza a los mochitecos.

Llegó el noveno inning, y Max Powers llegó a la loma de las responsabilidades para sacar los últimos 3 outs, y lo hizo con éxito para mantener la ventaja de 3 carreras, y conseguir su primer rescate de la temporada.