Naranjeros ganan ante Charros de Jalisco

HERMOSILLO, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo volvieron a colocarse en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico, esto después de apalear 8-1 a los Charros de Jalisco en el primer juego de la serie, y llegar a marca de 17-9 en la temporada.

El triunfo de los hermosillenses se juntó con el juego suspendido por lluvia en Culiacán cuando los Tomateros se iban a medir a Mexicali, y aunque empataron en récord, Naranjeros tiene dominio sobre los sinaloenses con 2 victorias sobre una en la temporada.

Mientras José Samayoa iniciaba una eficiente salida, la ofensiva de los Naranjeros de inmediato mostraron su apoyo al lanzador hermosillense, y en las 3 primeras entradas se colocaron 8-0 arriba.

Todo comenzó en la parte baja de la primera entrada, cuando los bats de Hermosillo generaron par de carreras con triple remolcador de Francisco Peguero, seguido por un sencillo productor de Reynaldo Rodríguez para el 2-0 en la pizarra.

Liam O'Sullivan se mantuvo en la loma para la segunda entrada, pero lo lamentarian los jaliscienses, ya que Norberto Obeso y Jasson Atondo conectaron sencillos consecutivos, y Yadiel Hernández bateó un profundo cuadrangular por el jardín derecho que significó tres carreras más, para que el pitcher norteamericano, quien salió con la derrota del juego, al tolerar las primeras 6 carreras en un inning y dos tercios.

Pero a Salvador Valdez no le fue mejor ante los bats Naranjas, ya que en el tercer rollo sumaron 3 carreras más con hit de Norberto Obeso y el segundo cuadrangular de la noche para el equipo, este proveniente del bat de Fernando Pérez, quien puso adelante al equipo 8-0 al acumular 2 juegos consecutivos con palo de vuelta entera.

José Samayoa siguió con su dominante labor en el montículo hasta retirar el segundo out de la sexta entrada, para acumular 5 innings y dos tercios en blanco, con sólo 3 imparables y 6 ponches a su cuenta, para dar entrada al relevo de Alan Rangel con su primera victoria de la temporada.

Fue en la séptima entrada cuando los Charros se quitaron la blanqueada ante la serpentina de Alan Rangel con un sencillo de Gabriel Gutiérrez que llevó al plato a Julián Ornelas para acercsrse 8-1 en la pizarra.

Saúl Vázquez entró en relevo, y solo pudo retirar un out en la octava entrada para que entrará Wilmer Ríos a sacar el inning y dejar a los Naranjeros a 3 outs de su primer triunfo ante Jalisco esta temporada.

Wilmer Ríos se mantuvo en la loma para el noveno rollo, y a pesar de recibir imparable de Stephen Cardullo, pudo dominar la ofensiva jalisciense para sacar el out 27 y defender la ventaja hermosillense de 8-1.

Foto: Jorge Flores / EXPRESO