Los Naranjeros remontaron en la novena; derrotan 3-1 a Mayos

NAVOJOA, SON.- Los Naranjeros de Hermosillo se impusieron en un duelo de pitcheo, y vencieron en la novena entrada a los Mayos de Navojoa después de ver perdida su ventaja, para superar 3-1 a los Mayos y regresar al segundo lugar de la clasificación en la LMP.

Hermosillo no tardó en ponerse adelante en el partido, ya que apenas en la parte alta de la primera entrada ya lo ganaban en el ManuelCiclónEcheverría con ataque iniciado por Norberto Obeso, quien conectó hit y se robó la segunda base, completando el recorrido por las bases gracias a sencillo remolcador de Jasson Atondo para el 1-0.

El lanzador en Liga Norte de México durante el verano, Jorge Luis Castillo, dejó el juego con ventaja de 1-0 para los Naranjeros, esto después de 5 innings completos de labor, en los que sólo permitió 3 imparables, sin otorgar carreras y bases por bola, además de ponchar a 6 bateadores Mayos, pero el relevo lo dejaría sin decisión en su actuación.

Fue Raúl Barrón quien entró al relevo en la parte baja de la sexta entrada, y enfrentó a dos bateadores, los cuales llegaron a los senderos con base por bola y hit para dejar su lugar a Heriberto Ruelas, que retiró al hombre que enfrentó para dar entrada al dominicano Robinson Leyer, que ponchó a uno, pero Jamie Westbrook fue capaz de romper los ceros con sencillo remolcador que empató el juego.

Esteban Haro lanzó sin problemas en su relevo durante la octava entrada, y los Naranjeros enviaron a la loma a Alex Powers, ambos mantuvieron el juego empatado, pero en el noveno rollo, los Mayos serían presa de sus propios errores en defensa, y el norteamericano de Naranjeros se quedaría en el relevo con la victoria.

Jesús Pirela fue quien llegó al montículo para la apertura del noveno rollo, y con un out, Jasson Atondo con sencillo, y base por bola a Yadiel Hernández iniciaron el ataque naranja, a lo que llegó Francisco Peguero con sencillo, el cual remolcó una carrera, pero el jardinero central Jamie Westbrook falló y propició que Hernández también llegara al pentágono y se pusieran 3-1 adelante en la pizarra.

A pesar de que recibió un imparable, Trey McNutt se quedó con su octavo rescate de la temporada para ser uno de los cerradores más destacados, ya que retiró los 3 último outs y dejó la victoria naranja en 3-1.

EXP/RED/EV/NOV/2019